viernes, 21 de agosto de 2009

Reanudan las ferias provinciales

Este fin de semana se reanuda el ciclo ferial que presenta periódicamente lo mejor de la producción artesanal, cultural y de servicios y atractivos turísticos de las distintas regiones provinciales del departamento. El programa, que es auspiciado por la Prefectura cruceña, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y el Cepad, presentará este sábado y domingo la Feria Productiva, Cultural y Turística de la Chiquitania y de Guarayos en el Parque Urbano de la capital.
Los promotores de la muestra, Iru Claure y Alejandro Borda, de la Alcaldía capitalina, y Fernando Morales, de la Prefectura, expresaron que el evento contará con la participación de cerca de un centenar de expositores de los municipios de las provincias Guarayos, Ñuflo de Chávez, Ángel Sandoval, Chiquitos, Velasco y Germán Busch.
Anunciaron la presentación de las masitas javiereñas, ignacianas y concepcioneñas; los famosos tejidos de San Antonio de Lomerío, las hamacas de Guarayos, los innovadores productos derivados del cusi, los tallados de San Miguel y la auténtica camisa chiquitana.
También indicaron que la Federación de Fraternidades participará este sábado con competencias de algunos juegos populares como la ‘tapa e peto’, el trompo, el pejichi y la tarasca, entre otros. Para el domingo se programó la presentación del ballet Tradición Cruceña.
El evento cuenta con todos los elementos para disfrutar en familia, pues se tiene previsto un patio de comida típica cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario