lunes, 3 de agosto de 2009

“Tecnoalimenticia 2009” logra metas


La II Feria Internacional “Tecnoalimenticia 2009” finalizó ayer con la concreción de diferentes acuerdos comerciales entre las empresas participantes y con la respuesta positiva por parte de la población, según administradores de Feicobol.


La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, indicó que durante los cuatro días de feria se realizaron varias ofertas de compra-venta entre los expositores, quienes en su gran mayoría aseguraron su presencia para la próxima versión.


Las empresas más beneficiadas en “Tecnoalimenticia 2009” fueron aquellas que ofertaron maquinarias para la elaboración de distintos productos alimenticios.


“Hay que destacar la presencia de pequeñas empresas que han llegado del interior del país, y son éstas quiénes han realizado contactos y ventas directas en el marco de la feria”, indicó.


Cerca de 230 industrias expusieron variedad de alimentos frescos, deshidratados, artesanales, enlatados y transformados que son elaborados en Cochabamba y el resto del territorio nacional.


Durante la jornada del cierre de la feria, como el resto de los días, los visitantes que acudieron hasta el campus ferial de la laguna Alalay pudieron degustar de los productos alimenticios que fueron expuestos.


Los modernos equipos de cocción de alimentos como ser hornos, recipientes para hacer papas fritas, pollos a la broaster o carnes a la plancha fueron los más requeridos por los pequeños y medianos emprendedores.


Por otra parte, el Instituto para la Formación y Capacitación Laboral (Infocal) fue uno de los stands más visitados.
La preparación de bebidas de todo tipo, así como la atención de los “bartenders” (preparadores de bebidas) se convirtió en un shows para los expositores y visitantes.


Con relación a la Rueda de Negocios que se llevó a cabo el viernes pasado, Achá expresó su satisfacción al haberse alcanzado un movimiento de 15,2 millones de dólares.


Achá anunció que Feicobol seguirá apoyando la realización de ferias monotemáticas que son la representación acertada de iniciativas nacionales.


Feicobol ya está trabajando en el próximo evento que será la Feria de la Construcción programado para el 20 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario