domingo, 20 de septiembre de 2009

Alcaldía mejora áreas adyacentes al recinto de la feria Expoteco 2009

En 70 días calendario todo el entorno de Feria Exposición, Técnica y Comercial (Expoteco) que se instala en predios de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en la zona Sur de la ciudad, contará con aceras, construcción que fue iniciada en días pasados por obreros de la Alcaldía Municipal.

El financiamiento total es de 295.627 bolivianos y de acuerdo a la estructura la inversión del proyecto, la Alcaldía invertirá 217.227 bolivianos, que representa el 73 por ciento del costo total; entre tanto, la UTO aportará con 78.400 bolivianos, que equivale al 27 por ciento de la obra, reflejado en las 1.600 bolsas de cemento necesarias para la construcción de cordones y aceras.

De acuerdo al informe técnico, se construirán 567 metros lineales de cordones y 3.297 metros cuadrados de acera, a lo largo del perímetro de la Feria de Expoteco, emplazada sobre la Avenida Dehene y Circunvalación.

El alcalde municipal, Edgar Bazán destacó la importancia de la obra, al indicar que de esa manera se mejorará la transitabilidad para estudiantes de la Facultad Nacional e Ingeniería y de los ocasionales visitantes a la nueva versión de la Expoteco.

De esa manera, sostuvo, se mejorará también la imagen urbanística de la zona así como las condiciones de vida de sus habitantes. En pasados meses, recordó se entregó un parque recreacional para los niños en cooperación conjunta con la empresa minera Inti Raymi; al anunciar que en próximas semanas se entregará la construcción de una moderna estación policial, para otorgar seguridad ciudadana a los vecinos de la zona y estudiantes universitarios.

El representante de Expoteco, su gerente Juan Carlos Montaño reconoció el apoyo que brindó el municipio en mejorar los accesos a la Ciudad Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario