domingo, 20 de septiembre de 2009

Comerciantes ofrecieron diversidad de platos en la Feria del Pescado


Una diversidad de platos en base al pescado, fueron degustados ayer por cientos de personas que se dieron cita en la Avenida Cívica “Sanjinez Vincenti”, espacio donde se realizó la Feria del Pescado.

El técnico piscícola del Servicio de Ganadería y Agricultura (Sedag), Juan José Viza Colque, informó que alrededor de 30 comerciantes, participaron en la segunda versión de la Feria del Pescado, que fue animada por algunos grupos musicales que mostraron su arte.

En la oportunidad se degustó platos preparados en base a pejerrey, trucha, así como la chanca de sábalo, asado de surubí, chicharrón de pacú, albóndiga de trucha y pato que fue el aditivo de la feria, plato característico de las áreas aledañas al lago Poopó y Uru Uru.

Demostraron su arte culinario miembros de algunas cooperativas pesqueras y asociación de productores de trucha de las comunidades de Todos Santos, Machacamarca, Condorquiña y otras.

La actividad fue patrocinada por la Prefectura del Departamento a través del Sedag, y el Manejo e Implementación de Granjas Piscícolas en los lagos Poopó, Uru Uru y Tambillo.

“Lo rescatable de la actividad es que todo el personal estuvo exhibiendo especies nativas que tiene Oruro como la trucha y el pejerrey”, manifestó.

El precio de los platos fluctuó entre 10 a 20 bolivianos, que fue degustado por orureños y personas que llegaron del interior como cada fin de semana que se dedican al comercio y llevan mercadería de Oruro a otros departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario