lunes, 14 de septiembre de 2009

El 80% de los expositores alistan stands

Los preparativos previos para poner ‘pintuda’ la feria internacional de Santa Cruz ingresaron en su recta final, pues el viernes será la apertura oficial de Expocruz 2009.
Incluso este fin de semana los trabajos continuaron sin descanso, en especial en aquellos stand donde hay obras civiles. Decenas de trabajadores apuraban ayer los trabajos; albañiles, ayudantes, soldadores, pintores, diseñadores de interiores y otros de diversos oficios, agilizaban las tareas.
De acuerdo con el gerente comercial de Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez, las obras de reconstrucción, arreglo de stands y otras actividades relacionadas con los preparativos de la feria están en su etapa final. Sostuvo que un 80% de los expositores ya está trabajando en el acomodo de sus stands. Afirmó que incluso se prevé que las empresas sigan trabajando durante la noche, con el fin de terminar a tiempo.
Suárez dijo que hoy se espera que el cien por ciento de los expositores estén acomodando sus stands. El viernes, horas antes de la apertura al público, las empresas participantes deben dar solamente el toque final a sus puestos de exposición.
Algunos stands que ya están concluidos o en fase de conclusión y que llaman la atención son el del Banco Bisa y el de Soboce.
El ejecutivo de la feria cruceña mencionó que a algunos expositores ya les llegaron sus equipos y maquinaria desde el exterior. Fexpocruz, en esta época de feria, se vuelve un recinto aduanero, por lo que la mercadería es despachada hasta sus predios.
Las grandes empresas como las telefónicas, las importadoras de vehículos de distintas marcas, entidades financieras y firmas de otros sectores, han aumentado sus inversiones con el propósito de tener una presentación impecable que sorprenda al público.
Asimismo, Suárez dijo que tal como lo dispuso el directorio de Fexpocruz, se invitará a todas las autoridades departamentales y nacionales, incluyendo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.
Con respecto a las actividades artísticas y culturales se prevé el desfile de connotados cantantes, como el mexicano Cristian Castro y los grupos paraguayos Los Kachiporros y Los Verduleros.
También los nacionales no se quedarán atrás, pues estarán presentes Milton Cortez, Azul Azul, Javier Cani, Animal de Ciudad, Jake Mate, Matamba y Oxígeno.

Los animales serán la atracción
El concurso de ganado cebuino, de producción de leche, así como los quince remates de las razas nelore, brahman y brangus, son parte de los atractivos que Expocruz 2009 ha preparado a partir de mañana hasta el domingo 27 de septiembre.
De los 15 remates programados 10 se producirán en el corro ferial, dos en el centro internacional de convenciones de Fexpocruz, dos se realizarán en el hotel Los Tajibos y otro en una hacienda particular.
Según el presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), Marcelo Estenssoro, los remates es una de las actividades que mayor demanda tienen, pues se ha incrementado el interés de los ganaderos del país por mejorar genéticamente su hato.
El sábado, la cabaña La Caldera presentó los ejemplares que se rematarán el 18 de septiembre.
Ayer, en la hacienda Nelorí, el ganadero Luis Saavedra también presentó sus animales para el remate del próximo domingo y del 23 de septiembre.
Por su parte, Hugo Nieme, del rancho Los Búhos, destacó que en el remate del miércoles, en el que participa con el rancho Círculo A, se presentará lo mejor de la raza brahman, con genética importada desde EEUU.

Agenda pecuaria

- Hoy. 06:30 - 10:00. Pesaje de bovinos de la raza brahman. 08:00 - 18:00, recepción de bovinos de las razas nelore, nelore mocho y gyr.

- Martes. 08:00 - 18:00. Primer día de juzgamiento de la raza brahman. 20:30, séptimo remate nelore 100 toros élite, de la cabaña Las Madres.

- Miércoles. 08:00 - 12:00. Pesaje de bovinos de las razas nelore, nelore mocho y gyr. 08:00 - 12:00, segundo día de juzgamiento de la raza braham, grandes campeones. 20:30, cuarto remate estrellas brahman, rancho Círculo A y Los Búhos.

- Jueves. 08:00 - 14:00. Juzgamiento de las razas nelore, nelore mocho y gyr. 08:00 - 18:00, recepción de bovinos de leche, europeos y razas mejoradas. 20:30, remate alianza del nelore. Las cabañas Asubí, Capiguara, Esterlina y Chaco Lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario