jueves, 24 de septiembre de 2009

Expo-Tecnocampo mueve más de cien mil dólares en Yacuiba

En Yacuiba, Tarija, se llevó a cabo, el pasado fin de semana, la primera feria Expo-Tecnocampo, de maquinaria agrícola, con un movimiento económico de 110 mil dólares.

Los promotores de la peculiar feria, donde se expuso variedad de instrumentos de trabajo mecanizados, fue promovida principalmente por los productores de maní del municipio.

La feria tuvo lugar en la comunidad Tierra Nueva, conformada por familias migrantes provenientes de los departamentos de Potosí y de Chuquisaca.

Según radio Nuevo Horizontes, de la red Onda Local, el oficial mayor de Desarrollo Económico de la alcaldía de Yacuiba, Hugo Zurita, ponderó el éxito de la participación de los productores en la feria Tecnocampo.

“Para ser la primera vez, ha sido un éxito, y para nosotros éste es un gran apoyo para los productores, estamos contentos con la participación de la gente, las empresas nos han comentado que el 90% de los visitantes ha sido de productores de la misma comunidad”, dijo.

Zurita señaló que adicionalmente se generó la intención de negocios por un monto de 800 mil dólares entre los productores y las nueve empresas proveedoras de maquinaria pesada que participaron de la feria.

La comunidad Tierra Nueva es un pueblo establecido hace 14 años, informó radio Nuevo Horizontes de Yacuiba.

Onda Local con información de Pedro Soleto, radio Nuevo Horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario