viernes, 11 de septiembre de 2009

Expochaco 2009 listo para iniciar

En Villa Montes, capital de la Tercera Sección de la provincia Gran Chaco, ayer se inició la nueva versión de la Expochaco, con la presentación de conferencias ganaderas, entrada folklórica, misa religiosa y la apertura de los stands.

Los organizadores del evento dieron a conocer que para hoy en horas de la mañana está prevista la presentación de ejemplares para el Juzgamiento, concurso de destreza de la mujer chaqueña, y las carreras de caballo que son tradiciones en la región.

En horas de la noche se tiene el Festival Folklórico, con la presentación de El Negro Salvatierra, La Cantada, Marciano, Mario Cuellar, Chúcaro Sandoval, Erik Claros, Javier Helguero, Las Churas, Rafael López, Los Hermanos Tapia y la actuación de la Escuela de Danza del Corregimiento de Villa Montes.

Para el sábado desde las 09:00 horas, se tiene el Juzgamiento y premiación de ejemplares, pialadas, domas de potros y toros, concurso del mejor montado, concurso de encuerados y las carreras de caballos que están programadas desde las 16:00 horas.

Ese día desde las 19:00 horas se tendrá la segunda noche folklórica, con la actuación de Los Carbajal, Matacos, Yalo Cuellar, Taricanto, Cantores del Alba, Negro Villagran, El Pampa Torrez, Luis Amaral y Ballet de danza y malambo.

El día domingo se hará la comercialización y remate de ganado, juegos criollos, carrera de caballos con la presencia de representantes de comunidades cercanas a Villa Montes.

En el horario de la noche, se tendrá la presentación de Nestor Garnica, Grupo Bolivia, Vale 4, Negro Palma, Gastón Cordero, Nieto del Valle, Mauricio Rodríguez, Los Primos, La Juntada y la actuación especial del ballet Lunita Chaqueña.

Los organizadores dijeron que la ganadería es una de las actividades de mayor crecimiento en los últimos años en la región, sin embargo se requiere de infraestructura para el manejo de los recursos naturales como es la parte de forrajes.

En la región se trabaja en la implementación de infraestructura, buscando compatibilizar los intereses productivos y uso sustentable de los recursos de la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario