sábado, 19 de septiembre de 2009

Expocruz: Números. Llegó la hora de hacer los cálculos

Para esta versión de la Expocruz 2009, los organizadores y expositores ya mostraron sus cartas y el objetivo es ‘atrapar al público’ que visite la mayor feria productiva del país.
De arranque el costo de las entradas es el mismo que el de hace dos años.
Mientras dure el evento, para poder ingresar a la Expocruz una persona mayor deberá pagar Bs 30 y una menor 15. Estos valores se modificarán el 21 de septiembre. Ese día está destinado a los estudiantes que entre las 14:00 y 18:00 pagarán Bs 5.
En su momento, Mario Herrera, gerente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) señaló que con esto se busca estimular al público para que tenga la oportunidad de disfrutar de este evento.
“Los precios de las entradas hace tres años que no tienen un incremento. Y para este año los estudiantes, hasta las seis de la tarde, por sólo cinco bolivianos podrán entrar a la feria, antes era hasta las cuatro”, explicó Herrera.
Otro anzuelo para captar a las personas es la de brindar mayor comodidad a los que tienen sus motorizados, por eso en el lugar habrá un parqueo para más de 1.000 vehículos, cuando en versiones anteriores era de unos 800.
Para acceder a este beneficio, los visitantes deberán pagar Bs 10 por día, el costo sube a Bs 20 si se parquea en la inmediaciones del predio.
Un dato que se debe tener en cuenta es la oferta alimenticia que hay en el lugar. El patio de comidas alberga a diez empresas que entre sus menús destacan la comida regional, platos internacionales, variedad de carnes a la parrilla, pollos y hamburguesas.
Los costos promedio de estos productos oscilará entre los Bs 25 y Bs 60 por persona, incluyendo las gaseosas.
Si estos valores le parecen caros, hay la posibilidad de consumir fuera de la muestra, pues en sus inmediaciones los vendedores ambulantes ofertarán hamburguesas (Bs 8 y Bs 10), sándwiches (Bs 12 y Bs 15) y platos de pollo o pacumutos a Bs 18 y Bs 20.
El que se acerque hasta la Expocruz deberá tener en cuenta que el costo del transporte durante la noche suele subir. Si para llegar pagó Bs 15, para retornar el precio de una carrera de taxi no es inferior a los Bs 20.
De acuerdo con los organizadores, para tranquilidad del público el evento tendrá la vigilancia de 800 efectivos, divididos entre seguridad privada y policías que recorrerán el lugar para evitar cualquier inconveniente.
En las ocho boleterías habilitadas, cuando el público ingrese recibirá gratis un barbijo y alcohol en gel y será supervisado por el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“Buscamos que este encuentro no genere dudas o temores por la gripe A. Queremos ser la Feria de la integración y de la producción y no la de la influenza”, indicó Eduardo Paz, titular de la Fexpocruz.

Cifras

Seguridad
800
Ésta es la cantidad de personas destinadas al control de la Feria. Participan los PM.

Parqueo
1.000
Es la capacidad con que cuenta el predio para albergar vehículos. Igual, es insuficiente.

Baños
90
Ésta es la cantidad de sanitarios que hay en la ‘Expo’. Para un promedio de 10.000 personas

Expositores
1.300
Son los empresarios nacionales que participarán de este evento comercial.

Tips

Consejo. La feria cuenta con ocho boleterías, cinco se encuentran en la avenida Roca y Coronado, una en la calle Bernachi, otra en la avenida José Banegas y la restante en el tercer anillo externo. Una vez que compró su entrada debe pasar por dos controles. Uno donde verifican su entrada y luego cuando pasa por una máquina que perfora el boleto. Se debe añadir que habrá personal del Sedes que también participará en los controles. El visitante debe estar atento, pues es posible que algunas boleterías sean de ingreso exclusivo para periodistas y expositores.


Horarios. De lunes a viernes, la Expocruz abrirá sus puertas a partir de las 18:00 y las cerrará a la media noche. Los fines de semana y el feriado, el público podrá ingresar al lugar desde las 17:00.

Distribución. La Feria está dividida en área cubierta, descubierta, áreas verdes, parqueo, patio de comidas y áreas de circulación. Son 20 pabellones que albergan a los stands interiores que abarcan el 30% del lugar. El saldo son pabellones exteriores en los cuales cada empresa invierte para mostrar de mejor forma sus productos y servicios.

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