martes, 15 de septiembre de 2009

Ingreso de maquinaria a la ‘Expo’ registra retraso

A sólo tres días de que la Expocruz 2009 abra sus puertas al público, el ingreso de la maquinaria (motorizados, maquinaria agrícola e industrial) de los 2.100 expositores de 19 países, registra un evidente retraso, pues en la versión anterior la misma ya se encontraba con cinco días de antelación.
A pesar del anuncio del gerente de la Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Mario Herrera, de que la semana pasada el predio iba a recibir las primeras máquinas, esto aún no se cumplió.
Al respecto, los responsables del recinto aduanero que funciona en la Fexpocruz indicaron que hasta el momento no registraron el ingreso de ningún producto y señalaron que los expositores esperan hasta el último día para ingresar sus mercaderías, lo que produce serios inconvenientes en el tráfico vehicular de la zona.
Sobre el tema, los organizadores señalaron que hasta el jueves los expositores deberán cumplir con el ingreso de sus productos y dejar para el viernes sólo trabajos de detalle.
Por otro lado, se debe señalar que el trabajo en los pabellones nacionales y extranjeros se centra en la instalación eléctrica y en el armado de los stands.
El trabajo ‘grueso’ se da en los que están al aire libre, pues un alto porcentaje de los mismos recién están siendo refaccionados, en una carrera contra el tiempo que tiene nerviosos a arquitectos y albañiles.
En lo referente a la pecuaria, ayer se presentó a los mejores ejemplares de la raza brahman.
Luego de haber pesado a 100 animales inscritos, el toro Campeón TE, de la cabaña Los Búhos, con 1.020 kilos, resultó el animal más pesado; Ciro, de la Cabaña K de Oro, con 974 kilos, fue segundo y Dunga TE, también de Los Búhos, ocupó el tercer, lugar con 954 kilos.
Gonzalo Montenegro, propietario de la cabaña Los Búhos, se mostró satisfecho por el resultado y señaló que Campeón será rematado mañana.
“Este animal tiene 36 meses, es mayor para seguir compitiendo. Considero que unos $us 5.000 es un precio acorde con la calidad genética de este bovino”, dijo Montenegro.
Fernando Baldomar, gerente técnico de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), indicó que el peso en la evaluación de un animal, no es el factor determinante para que sea elegido como gran campeón de su raza. “Se debe considerar su edad, el porte, el equilibrio entre la altura, largo corporal, y la profundidad de cuerpo y la estructura esquelética capaz de soportar todo su peso”, dijo Baldomar.

En detalle

- Banca. Para esta versión de la Expocruz, el Banco Mercantil Santa Cruz ofertará la aprobación de créditos en 24 horas y la presentación de un nuevo producto de financiamiento para negocios.

- Telefónica. En su stand principal, VIVA ofrecerá un área tipo ‘lounge-disco’ de diseño minimalista, con una amplia gama de juegos de luz y sonido de alta definición, donde sus clientes podrán disfrutar de espectáculos musicales, la presentación de DJs, modelaje y se ofrecerán shows internacionales en la barra.

- Bovinos. En esta muestra ferial, la participación de los cebuinos pasará de 500 (2008) a 591 ejemplares y la totalidad de los animales (equinos, caprinos, lecheros, ovinos y porcinos) en exposición subirá de 800 a 850.

- Marketing. Por primera vez, la firma de publicidad Mahs pondrá siete pantallas gigantes para que las distintas empresas que participan de la Expocruz contraten su servicio y promocionen sus productos.

- Servicios. El patio de comidas se alista para el día de la inauguración de la feria. Las empresas hablan de promociones y platos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario