sábado, 12 de septiembre de 2009

La Expocruz regalará barbijos y alcohol en gel

Los organizadores de la Expocruz 2009 presentaron su plan para prevenir la influenza A H1N1, que contempla el regalo de barbijo y alcohol en gel al público que visite la muestra ferial.
“Buscamos brindar seguridad a los expositores y al público en general, por eso, junto al Sedes, elaboramos un plan para que en todas las boleterías (8) haya una brigada sanitaria (unas cinco personas) repartiendo barbijos y alcohol en gel”, señaló Eduardo Paz, titular de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz).
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) indicó que su trabajo consistirá en brindar el personal y el apoyo técnico que la Fexpocruz necesite.
Cabe señalar que en las ocho boleterías serán unas 200 personas las encargadas de controlar el ingreso del público.
Otra medida será que en los pabellones cerrados se controlará la cantidad de personas y se impedirá el acceso por unos minutos hasta que el público sea menor.
Otra novedad será que el 22 de septiembre se instaurará el día de la familia, que consistirá en que una entrada servirá para dos personas y para las personas que viven en barrios alejados la Fexpocruz tiene previsto contratar un servicio de transporte que busque a estas familias y las acerquen a este evento comercial.
En cuanto a los números de la Expocruz, Paz detalló que para esta versión la presencia de las Micro y Pequeñas Empresas (mypes) será mayor (25%) y que la superficie destinada para este sector creció un 40%.

Al grano

- Pecuaria. Hoy ingresarán los primeros bovinos. De acuerdo con Mauricio Roca, encargado del sector agropecuario, en la feria se expondrán 800 bovinos y en los juzgamientos se contratarán profesionales de Perú y Argentina.

- Señalización. El banco Ganadero es el encargado de los letreros luminosos de la Expocruz. Para esta versión invirtió $us 50.000.

Se invitará al Ejecutivo
Cuando se le preguntó al presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), Eduardo Paz, si se iba a invitar al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, el ejecutivo señaló que uno de los objetivos de la Fexpocruz es alejarse de lo político y centrarse en la producción, pero ante la insistencia indicó que se va a invitar a todas las autoridades elegidas por la población y entre ellas está Morales.
Para tener el criterio del Ejecutivo, se buscó conversar con el vocero Presidencial, pero no se pudo obtener su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario