sábado, 19 de septiembre de 2009

La tecnología distingue a Expocruz


Videojuegos interactivos a través del teléfono móvil, televisión satelital, vehículos híbridos a gasolina y a electricidad, radioteléfonos inalámbricos en los motorizados, vagonetas con mayor espacio, cajas automáticas de velocidad continua y vehículos de alta velocidad, entre otros, son algunos de los avances tecnológicos que se exponen desde ayer en la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz 2009.

Con variedad de ofertas tecnológicas, anoche se abrieron las puertas de la Expocruz 2009, reflejando una visual competencia entre los stands. Las empresas telefónicas y las importadores automotrices también se destacaron en el primer día de feria.

Uno de los conceptos más interesantes lo presenta la empresa de telefonía móvil Viva, que explica que el teléfono no es sólo para hablar, ya que en su stand refleja los servicios del futuro, como el de los juegos interactivos, donde dos personas podrán interactuar en un juego desde cada uno de sus celulares.

La telefónica Tigo hace gala y refuerza su tecnología 3.5G con nuevas aplicaciones en la informática y en la internet. Para este mes tiene preparada una sorpresa con nuevas tarifas y novedosos paquetes, informaron los ejecutivos de la telefónica.

Por su parte, Entel entró con la novedosa televisión satelital, en la que ofrecerá más de 60 canales privados con emisiones de alta definición en imagen y alta fidelidad en sonido, además de otras nuevas ventajas y servicios para el usuario.

Entre las empresas automotrices, la importadora Toyosa expone el pequeño híbrido Toyota Hi-CT para dos personas, con amplios espacios de carga y con un panel computarizado, que funciona tanto con gasolina como con batería eléctrica, recargable con enchufe.

La importadora Mainter presenta en la feria la camioneta Strada de Fiat con una computadora incorporada a bordo y un sistema italiano que permite que el vehículo funcione como un 4 x 4, con un motor 4 x 2. En la pantalla de la computadora muestra toda la situación del motorizado, kilometraje, temperatura interna y externa, el consumo de combustible, recorrido, hora y los detalles de la radio. A través de su sistema Bluetooth, el conductor puede contestar su teléfono móvil vía radiorreceptor.

La importadora Taiyo Motors expone en la feria el súper deportivo Nissan GT-R, que recibió 14 galardones. Este vehículo tiene doble embrague y seis velocidades, es capaz de desplazarse de 0 a 97 kilómetros hora en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima mayor a 305 km/h. Es más rápido que el BMW M6, Porsche 911 GT2, Lamborghini Gallardo LP560, Mercedes Benz Mac Laren, y puede competir de igual a igual con el Ferrari 599 GTB Fiorano y el Corvette ZR1 en el cuarto de milla.

Imcruz exhibe la vagoneta Renault con doble techo solar de vidrio y con caja variable continua, automática, que permite realizar cambios de velocidad sin que estos sean percibidos o se sientan, manteniendo una velocidad continua. Mientras, la empresa Ovando expone la vagoneta Mitsubishi Montero Sport con mayor cilindrada (3.500) y que ahora tiene tres filas de asientos. Esta importadora ofrece descuentos de hasta $us 2.000.

Animales

Evaluación • Tras dos días de juzgamientos de los cebuinos de las razas Nelore y Nelore Mocho, ya se evaluaron a más de la mitad de los 404 animales registrados para el concurso que se lleva a cabo en el marco de la Expocruz 2009.



Programado • Hoy en la Feria de Santa Cruz se continuará con la evaluación al resto de los machos para que el domingo por la tarde se dé a conocer a los grandes campeones y al mejor expositor y criador de estas razas.

Feria espera $us 185 millones

La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), considerada como el mayor evento comercial de Bolivia, se inauguró con la expectativa de

generar un movimiento económico de $us 185 millones en los próximos 10 días. La responsable de informaciones de la Expocruz, Yuvinka Morales, dijo a EFE que el monto señalado se generará en los dos eventos principales, que son la feria de muestras y la rueda de negocios organizada por la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco).

De cumplirse las expectativas de los organizadores, los $us 185 millones superarán en 5,7 millones a los 179,3 millones logrados en la versión 2008 del evento. En la 34 versión de la muestra participan 1.300 expositores bolivianos y otros 800 de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Kenia, México, Panamá, Paraguay, Pakistán, Perú y la Unión Europea (UE).

La delegación más numerosa es la de Argentina, que tendrá 250 expositores, y ocupará el mayor espacio del campo ferial (2.800 metros cuadrados), seguida por Brasil, país que estará representado por 150 empresas.

Las representaciones de Alemania y España triplicaron las áreas que ocuparán en el evento este año y prevén la participación de 26 y 20 firmas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario