martes, 29 de septiembre de 2009

Las escuelas de fútbol Tahuichi Aguilera y Semillero estuvieron los diez días de exposición de la feria 2009

Dos referentes de la formación futbolística en Santa Cruz dijeron presente en la Expocruz 2009, que culminó el domingo. La academia con más lauros en el país, la Tahuichi Aguilera, tuvo su propio stand, donde exhibió algunos de sus trofeos obtenidos en torneos internacionales. Por su parte, la escuela Semillero (en el stand de Tigo), se presentó de una forma muy peculiar, divirtiendo a sus invitados en una cancha de fútbol tenis donde jugaron, además de sus alumnos, personajes del balompié nacional.
Para dar un toque de diversión, el stand de la Tahuichi estaba amenizado por ‘Cucharita’, un payasito que con concursos y contando chistes robaba sonrisas a los presentes. En el lugar que ocupaba la institución se podía observar su peculiar uniforme, chuteras, fotos gigantes, y sobre todo, los 106 trofeos obtenidos en torneos internacionales, y no podía faltar el tradicional sombrero ‘e saó.
Por otro lado y como parte del stand de Tigo, estuvo la escuela de fútbol Semillero, que por primera vez presentó una cancha de fútbol tenis. La iniciativa del Semillero tuvo como principales protagonistas a jugadores profesionales y a ex mundialistas, como Marco Antonio Etcheverry, Luis Héctor Cristaldo, Milton Melgar y José Enrique Peña. También estuvieron varios jugadores de Blooming, que compartieron con los chicos de la escuela y las personas que llegaron hasta el stand.
Aprovechando la aceptación y la masiva participación de la gente, la escuela, que preside Eduardo James, realizó la presentación de sus actividades tanto de entrenamiento como de competición. “Creo que el evento le gustó a la gente”, manifestó el directivo.
Las categorías menores de las diferentes escuelas de fútbol fueron las que más participaron. Para Semillero fue una primera experiencia que esperan repetir en 2010. Tahuichi hace varios años que está y cada vez presenta novedades. Este año volvieron a lucirse.

Más escuelas Entrenan futsal para jugar fútbol
San Diego es una escuela de fútbol que está dirigida por Juan Durán Bejarano. Tiene tres categorías (sub 9, 11 y 13) y se entrena los lunes miércoles y viernes por las mañanas, de 9:00 a 11:00, y por las tardes, de 14:30 a 16:00.
Este centro de formación tiene una característica peculiar, pues realiza sus prácticas en la cancha de futsal del coliseo John Píctor Blanco para luego llevar las estrategias de juego al fútbol.

Yotaú se juega su clasificación
La escuela de fútbol Yotaú, dirigida por Rolando Castillo, avanza con buen ritmo en el torneo que organiza la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Luego de la goleada por 6-1 sobre Destroyers, Yotaú es líder indiscutible en la categoría sub 17 y espera ratificar ese buen momento cuando se enfrente a Oriente Petrolero para asegurar su avance a la liguilla por el título. “Será como una final”, dijo el DT Castillo.

Otras escuelas

Son punteros en las tres categorías
Los tres equipos de la escuela de Mauro Blanco, que participan en el torneo de la ACF, son líderes en sus respectivas categorías. El pasado fin de semana vencieron a Tahuichi (2-0) en la sub 11, a Blooming (6-1) en la sub 13 y a Bancruz (4-2) en la sub 15.

10 de Octubre, una buena alternativa
Es una escuela de fútbol que funciona en el barrio del mismo nombre. Tiene 40 alumnos, que se dividen en tres categorías (11, 13, 15), entrenan de martes a sábado y a pesar de no contar con ayuda económica. Los directivos apuntan a inscribirla en la ACF.

Equipegol también entrena a mujeres
El centro de formación va aumentando. En la actualidad se trabaja con más de 80 chicos. Recientemente llegaron a entrenarse a la escuela 5 mujeres, entre ellas madres de familia que aprovechan bien el momento cuando llevan a sus hijos a entrenarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario