jueves, 10 de septiembre de 2009

Observan la cantidad de baños que ofrece la Expocruz 2009

A ocho días para el inicio de la Expocruz, los organizadores afinan los detalles para brindar una mayor comodidad a los expositores y al público en general.
Uno de los puntos a los que se está poniendo atención es a la cantidad de baños que el predio ofrecerá a sus visitantes.
Sobre el tema, el gerente de la Expocruz, Mario Herrera, indicó que la muestra cuenta con 90, baños divididos en cinco baterias para hombres y cinco para damas, que están distribuidos en distintos lugares del campo ferial.
Para el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, esta cantidad no es la adecuada si se toma en cuenta que a la feria concurren en promedio 10.000 personas por jornada y para satisfacer sus necesidades en el lugar debería haber unos 200 baños.
“Los organizadores deben invertir en más baños, pues la municipalidad indica que por cada 50 personas debe haber un sanitario y eso no se está cumpliendo”, señaló Rim Safar, titular del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.
A su vez, el oficial mayor de Defensa Ciudadana de la Alcaldía, José Canudas, remarcó que los números que maneja el Colegio de Arquitectos son algo exagerados, pero que a esta falta de baños dentro de la feria se lo puede suplir con baños químicos en inmediaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).
Herrera subrayó que las 10.000 personas que visitan el lugar no están quietas sino que es el resultado de seis horas de constante flujo y que los 90 baños son un número adecuado.
En cuanto a la seguridad, esta versión contará con el servicio de 500 personas que preservarán la tranquilidad de los visitantes.
En cuanto a las bancas para descansar habrá 20 unidades nuevas cerca del escenario.
La cantidad de basureros también se incrementó y pasó de 300 a 324. En el patio de comidas se ubicarán 24 de estos basureros.

Al grano

- Seguridad. Para esta versión la feria contrató el servicio de 500 personas entre policías y seguridad privada.

- Basureros. Habrá 324. En el patio de comidas se habilitó un espacio para 24 unidades.

- Baños. Son 90.

- Previsión. Para permitir el descanso de los visitantes habrá 324 bancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario