sábado, 19 de septiembre de 2009

Santa Cruz: La feria de Alasitas espera a sus visitantes

Más de 1.100 artesanos se instalarán desde hoy en la tradicional feria de Alasitas, que está asentada en un área deportiva en la zona de Alto San Pedro.
Hasta las 20:00 de ayer los expositores se encontraban desconcertados porque no sabían dónde iban a instalar sus carpas ni cuánto tenían que pagar por el uso del espacio público.
“El año pasado pagamos Bs 180 y con ese dinero cubríamos los servicios de agua, luz, espacio y seguridad. Ahora esperaremos que los dirigentes nos informen sobre el monto que tenemos que desembolsar”, comentó Martha Quispe.
Al respecto Pedro Márquez, presidente de la Federación de Expositores de Alasitas de Bolivia, dijo que durante la noche (de ayer) se distribuirán los puestos y que las medidas de cada uno son de 2 x 2. Sobre el pago de impuestos, indicó que cada uno desembolsará Bs 100.
En medio de las idas y venidas era evidente el cansancio de los artesanos que vienen desde el interior y exterior del país. Tal fue el caso de Basilia Flores y María Luisa Chuquimia, que con sus ‘pilchas’ amontonadas esperaban que sus dirigentes las ubiquen para empezar a instalar sus toldos y tiendas. Ambas vienen de La Paz. “Cada viaje que hacemos es un sacrificio, pero con esta crisis no tenemos más que continuar y seguir buscando cómo ganarnos la vida”, dijo Basilia. Por su parte, Pedro Márquez aseguró que desde hoy, a las 18:00, los que gustan de adquirir juguetes, artefactos, billetes y demás objetos ‘chiquititos’ tienen una opción en la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario