viernes, 25 de septiembre de 2009

Siete empresas tarijeñas están en EXPOCRUZ

Siete empresas de Tarija participan de la trigésima cuarta versión de la Feria Exposición de Santa Cruz (EXPOCRUZ 2009) bajo el programa Exportar que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la prefectura, destacándose las firmas vitivinícolas al haber logrado representaciones de sus productos para el mercado del oriente.

“La verdad es que a las empresas tarijeñas les está yendo bien”, afirmó la jefa de la Unidad de Promoción a la Inversión y Competitividad de la prefectura y a la vez gerente de la Exposur 2009, Soraya Kisen, quien manifestó que las firmas participantes están vinculadas a la artesanía, vitivinicultura, textiles y turismo, al margen de una asociación como es Afrutar a quienes también apoyan en la producción.

De acuerdo a Kisen, el apoyo del gobierno departamental a las empresas se traduce en el financiamiento de su participación en el stand de la prefectura además de la folletería y cancelación por el transporte de sus muestras habiéndose programado para esta ocasión alrededor de 280 mil bolivianos.

En el rubro vitivinícola, dijo que las empresas destacadas son El Monte y Doña Vita quienes lograron establecer socios en Santa Cruz para la distribución de sus productos en esta parte del país. “Doña Vita inclusive presentó un nuevo producto habiéndose vendido todas las muestras que llevó, lo que obligó a que realicen un segundo pedido”.

Entre las empresas que se destacaron también están las del rubro turismo quienes promocionaron todas las rutas turísticas del departamento logrando interesar a potenciales visitantes para esta región.

Kisen, señaló que en esta oportunidad también se promocionó la Feria Exposición del Sur lográndose atraer el interés de mayor cantidad de empresas de Argentina, ya no sólo de provincias del norte sino también de lugares como Buenos Aires, además de empresarios de Paraguay e inclusive España. En esta oportunidad también se logró que puedan visitar la feria gente de Alemania, a quienes consideró expertos en la realización de este tipo de eventos por los resultados empresariales que logran..

No hay comentarios:

Publicar un comentario