martes, 29 de septiembre de 2009

TARIJA Casi lista la feria de Economía Solidaria

La primera feria de la Red de Economía Solidaria de Tarija se desarrollará el 9 y 10 de octubre en la Plazuela Sucre. Treinta asociaciones productivas del departamento estarán presentes los días viernes 9 y sábado 10 de octubre para promover productos comestibles y artesanías, los cuales se caracterizan por pertenecer al Comercio Justo (respeto al medio ambiente, lugares adecuados e higiénicos de trabajo, cero trabajos infantiles y cero discriminaciones).

El día viernes 9 a las 10 de la mañana : El Alcalde de Tarija. Oscar Montes hará entrega de stands y maquinaria a las asociaciones.

En esta feria se expondrán los paneles informativos sobre las asociaciones y sobre el Comercio Justo y se venderán lácteos, verduras, hortalizas, artesanías, textiles, y plantas ornamentales.

La Red de Economía Solidaria es una agrupación nueva de asociaciones, instituciones, tiendas del comercio justo, unidades productivas, productores y productoras urbanas y rurales, artesanos y artesanas, su finalidad es de promover, fortalecer y facilitar el desarrollo de la economía solidaria y el comercio justo en el departamento de Tarija.

La Red de Economía Solidaria busca la articulación de organizaciones de pequeños productores, unidades productivas barriales, productor@s, emprendedor@s y entidades de apoyo a la producción con el fin de contar con espacios de comercialización para los productos solidarios.

El día sábado se desarrollará un concurso de canciones alusivas al comercio justo y economía solidaria. Los candidatos, principalmente jóvenes de Tarija, entraran en competencia y habrán muchos premios para los ganadores.

Así, esta primera feria departamental del Comercio Justo y la Economía Solidaria permitirá al consumidor tarijeño conocer a las asociaciones que se implican en esta idea de comercio más justo y de economía solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario