martes, 22 de septiembre de 2009

Tarija realiza primera feria del libro “cultura de paz”

Se realizará en Tarija a partir del jueves 24 al domingo 27 de septiembre la Primera Feria Nacional del Libro denominada “Cultura de Paz”, evento de ingreso libre que se llevará a cabo en el Colegio Nacional San Luís (Calle Campero entre Ingavi y La Madrid). Esta actividad es programada en cumplimiento al Plan Nacional de Fomento a la Lectura y a la Resolución Ministerial 03609 aprobada el 23 de abril de 2009 por el Ministerio de Culturas en la que se institucionalizan las ferias del libro en todo el país.

El Ministerio de Culturas a través del Viceministerio de Interculturalidad y habiéndose conformado los “Comités Organizadores de Ferias del Libro” son los encargados de organizar e impulsar esta Feria junto a la Universidad “Juan Misael Saracho, Prefectura del Departamento de Tarija (mediante la secretaría de turismo y culturas), Oficialía Mayor de Desarrollo Social y Cultural del Gobierno Municipal de Tarija, Unión de Escritores, Comité Departamental de Clubes del Libro y el Consejo Departamental de Culturas de Tarija.

Gracias a la estrategia diseñada por un equipo especializado del Ministerio de Culturas se impulsó la constitución de los “Comités de Organizadores de las Ferias del Libro”, conformados por instituciones públicas y civiles del sector cultural: prefecturas departamentales, gobiernos municipales, universidades estatales (a través de sus unidades culturales) y organizaciones sociales del sector cultural como Comités Departamentales de la Sociedad de Escritores, entre otros, a la cabeza de un delegado (previamente el Ministerio de Culturas realizó un taller de capacitación a todos los integrantes para un mejor trabajo de coordinación).

“Contaremos con la participación de editoriales, librerías y autores de Bermejo”, informó el representante de la Unión de Escritores de Tarija y Coordinador del Comité Organizador de Ferias del Libro del Departamento de Tarija, René Aguilera.

Se tienen planificadas actividades grupales de niños y jóvenes en poesía, teatro, canto y pintura, además del la presentación en el acto inaugural del Coro Polifónico de Tarija, Coral de la tercera edad y la Escuela Nacional de Música Regional con música típica.

Hasta el momento se tiene confirmada la presencia de 25 editoriales y librerías y se espera superar la participación de más de 50 escritores exponiendo sus trabajos, anunció Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario