viernes, 23 de octubre de 2009

Arranca Fexpo Pando 2009

(ANF).- Ayer se dio inicio a la primera versión Fexpo Pando Internacional 2009, en el campo ferial de la Zona Franca de Cobija bajo el Lema “Negocios en la Amazonía” con cerca de un centenar de expositores nacionales e invitados especiales de Perú y Brasil.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Patricia Ballivián, sostuvo que el evento es el más importante del norte amazónico.

“Se habilitaron cuatro pabellones comerciales donde los expositores nacionales e internacionales presentarán el potencial productivo de Pando, además se cuenta con el pabellón institucional y la zona industrial, áreas de eventos, juegos infantiles, gastronomía, y las de entretenimiento” afirmó Ballivián.

Con el patrocinio gubernamental nace esta “primera” feria. Sin embargo, ya hace siete años el departamento realiza eventos feriales, su última versión, el 2007 logró 50 mil visitantes y un movimiento económico de 3 millones, pese al tamaño de la región.

Ballivián explicó que este evento busca consolidar al departamento pandino en la industria forestal de donde se abastece el 90% de la producción de castaña a nivel mundial, y se busca generar espacios para la producción de madera con valor agregado, no simplemente como materia prima.

“Existen muestras de productos con valor agregado como muebles, alimentos, jugos preparados con base a frutas tropicales, tales como el copoazú, carambola y asaí, entre las más importantes, y maquinaria industrial”, detalló.

La Rueda de Negocios se realizará el sábado 24 de octubre, con el objetivo de incentivar la producción en los rubros forestal, madera, artesanías y alimentos, que permitan cerrar negocios a los productores de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario