viernes, 16 de octubre de 2009

En el Pabellón Ganadero de la Feria: Habrá más de cien cabezas de ganado

El Pabellón Ganadero de la Exposur 2009 que está en uno de los ambientes del Campo Ferial de San Jacinto a partir de hoy hasta el 25 de octubre se tendrá en exposición más de un centenar de animales que provienen de prestigiosas cabañas del país.

El encargado del Pabellón Ganadero, Ricardo Lema, dijo que entre las cabañas se tiene a Monte Verde de Santa Cruz que está con ganado caprino y ovino, Guimer Villa de Villa Montes y diversidad de cabañas que están en las provincias de Tarija.

El Programa de Protección del Medio Ambiente de Tarija, como corresponde, hará la exposición de ganado camélido que proviene de la zona alta de Tarija, donde se desarrolla actividades de apoyo técnico para las personas dedicadas a este rubro.

La ciudadanía que visite el Pabellón Ganadero, tendrá la posibilidad de apreciar animales con una interesante cantidad de producción de leche del Valle Central.

Dentro de las actividades programada está realizar un interesante campeonato donde el animal que mayor cantidad de leche produce tendrán premios.

En la presente versión de la Exposur 2009, se tiene el compromiso de la participación de ganaderos de la provincia Gran Chaco para exponer los mejores reproductores de la región.

En el Valle Central de Tarija, se tiene interesantes experiencias con animales que lograron adaptarse a la región y dieron buenos resultados en la producción de leche.

Dentro de los expositores en esta oportunidad se tiene previsto que un importante porcentaje provenga del departamento de Tarija, que tiene buenos ejemplares.

Los visitantes al Pabellón Ganadero, podrán apreciar los avances de ganadería en las distintas provincias tarijeñas, donde se cuenta con el asesoramiento de personal técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario