lunes, 19 de octubre de 2009

Exposur 2009: 8 instituciones a cargo de la seguridad ferial

Al menos ocho instituciones nacionales y regionales tendrán bajo su responsabilidad la ejecución de un plan de seguridad que se elaboró para los diez días que durará la Feria Exposición del Sur, EXPOSUR. Durante el evento existirán perímetros internos y externos de control, estando en manos de la policía la vigilancia en todos los ingresos.

Así lo manifestó el director de seguridad ciudadana de la prefectura Rudy Raña, quien aseguró que días previos a esta feria se reunieron instituciones como la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Policía Municipal, Defensoría de la Niñez, Intendencia Municipal, SETAR, Alumbrado Público y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Prefectura coordinan la seguridad en la feria.

Raña dijo que uno de los temas en que más se hizo hincapié fue el de controlar el consumo de alcohol, señalando que existirá una rigurosa inspección en toda la feria de manera que no existan vendedores ambulantes que ofrezcan este producto. Este trabajo también se realizará en las cabañas para que no se infrinjan las normativas municipales.

El funcionario, dijo que el propósito es que la feria muestre otro tipo de imagen toda vez que este evento resulta un atractivo turístico que finalmente favorecerá el desarrollo productivo. Una de las novedades de esta feria será que existirá un camino alternativo de salida que ayudará a desconcentrar la asistencia de los diferentes vehículos que circulen por la zona.

Raña recordó que parte de la seguridad ciudadana pasa por establecer mecanismos de prevención y es por eso que insistirán para que se cumplan los horarios de cierre de los stands, cabañas y campo ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario