jueves, 29 de octubre de 2009

Feria “Expoarte” se organiza con la colaboración de la Prefectura

La feria Expoarte, que se desarrollará el 7 de noviembre en la Avenida Cívica, se organiza con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura, según informó ayer la jefa de la Unidad de Asistencia Técnica Pedagógica del área de Supervisión y Seguimiento de Educación, Beatriz Rivera.

Rivera mencionó que desde hace tres años organizan este tipo de ferias, en que todos los institutos participan, se buscó formas para que empresas e instituciones les ayuden en la realización de esa actividad.

Es así que en primera instancia, recurrieron a la empresa de telecomunicaciones ENTEL, que ayudó en la elaboración de los afiches. Luego otras entidades se sumaron y colaboraron a que por primera vez se realice esta feria denominada Expoarte.

El objetivo, según indicó Rivera, es que la población conozca que existen alrededor de 43 institutos legalmente establecidos en el departamento y que trabajan con la autorización del Ministerio de Educación.

Los institutos registrados en el Ministerio de Educación ofrecen una garantía a los jóvenes que se forman en los mencionados centros, con una acreditación y certificación al término de sus estudios, con un título en provisión nacional, ya sea a nivel técnico medio y superior.

Con relación al presupuesto, Rivera mencionó que el Servicio Departamental de Educación (Seduca) no cuenta con presupuesto para organizar ferias y por eso recurren al apoyo de instituciones y empresas.

Para la feria Expoarte 2009, Rivera recurrió a la Prefectura para solicitar apoyo logístico y recibió una respuesta positiva de la dirección de Desarrollo Social, que ayudará en la elaboración de los afiches.

Por otra parte, tienen la colaboración del canal ocho con la difusión publicitaria a través de su medio de comunicación. Sin embargo, existen otras actividades en las que los institutos están aportando con 100 bolivianos para propaganda en radios y otros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario