lunes, 19 de octubre de 2009

Inauguraron la I Feria Amazónica del Pescado



El vicerrector de pregrado de la UAB, Rolando Ruiz, en representación de las autoridades universitarias, anoche corrió el telón de lo que es la I Feria Amazónica del Pescado en sus componentes: gastronomía, comercio, ciencia y cultura.

“Creemos que la piscicultura y acuicultura en todas sus manifestaciones es un rubro que crece cada día, como Universidad nos sentimos satisfechos y halagados de tener la presencia de personalidades entendidas en la materia que traspasarán sus conocimientos y experiencias”, dijo al momento de inaugurar este evento.

La feria se prolongará hasta el día domingo, con una programación interesante distribuida en sus 3 componentes: científico, cultural y gastronomía.

Se presentaron expositores de Bella Vista, Guayaramerín, asociaciones de pescadores y piscicultores de Cercado, Marbán, representantes de Tarija, La Paz, además de personas que comercializan el pescado, todos ellos en el rubro gastronómico.

En la parte científica, desde ayer se inició un ciclo de conferencias con invitados especiales del medio local y nacional, sin embargo, lo más trascendental, sin quitar méritos a los profesionales benianos y bolivianos, es un minicurso de piscicultura con uno de los más grandes exponentes en el tema Fernando Kubiza, quien expondrá sus trabajos de investigación y experiencias vividas en la cuenca amazónica brasileña.

Se dio la bienvenida a los visitantes: Pamela Ribera de la Cuenca del Plata, Eduardo Lucana de la Altiplánica, Martha Molina representante de los pescadores del Beni, Carmen Monasterio de la Cuenca Amazónica del Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario