miércoles, 7 de octubre de 2009

QUEDA SÓLO UNA DOCENA EN OFERTA Fexpo Sucre vende 96% de los stands habilitados

El 96% de los stands para la Fexpo Sucre están vendidos y a partir del 15 de este mes, las empresas locales y nacionales comenzarán a armar sus puestos en la remozada infraestructura del campo ferial de Yurac Yurac, cuya maqueta fue exhibida en la plaza 25 de Mayo.
El coordinador de la FEXPO Sucre, Tarko Poppe, informó que a 16 días de la inauguración de la muestra -prevista del 22 al 31 de octubre- se ha vendido el 96% de los stands.
Según los datos oficiales de la venta de espacios, hasta ayer se vendieron 184 stands quedando sólo 12 en los pabellones Progreso, Desafío y en el sector artesanal.
Un ejemplo de stands copados es la playa de automotores; en este lugar confirmaron su presencia las casas importadoras Ovando - Mitsubishi Motors, Axel Concesionarios - Suzuki, Toyota, Hansa y Veicruz con línea de llantas Phirelli.

AVANCE DE OBRAS
Ayer, en la Plaza 25 de Mayo los organizadores de la FEXPO Sucre y la Unión de Estudiantes de Arquitectura - Bolivia (UNEA) presentaron la maqueta oficial del renovado Campo Ferial de Yurac Yurac.
El prototipo refleja la identidad del Bicentenario tanto en detalles de su arquitectura como en los nombres de sus calles y pabellones.
Según el informe técnico del director Municipal de Supervisión y Fiscalización, Iván Peñaranda, el avance de las obras en el campo ferial de Yurac Yurac es del 60%. El técnico destacó el esfuerzo que está realizando la empresa constructora CODEN, que en un "tiempo record" realizará las obras de remodelación y construcción del campo ferial.
La obra contempla seis módulos; tres de ellos abarcan el cambio y pintado de cubiertas de los pabellones Independencia, Desafío, Sublevación, Patria y Libertad, como también la remodelación interior, cambio de pisos y pintado de todas las estructuras metálicas. Asimismo, dentro de este módulo se contempla la ampliación del Pabellón Libertad con aleros metálicos. El cuarto módulo comprende el mejoramiento del acceso principal y la construcción de boleterías, así como la ampliación de la playa de automotores con el enlosetado de 500 metros cuadrados. El quinto módulo contempla la construcción del escenario, que actualmente está en la fase de preparación de estructuras metálicas y plataforma de aproximadamente 50 metros cuadrados. El último módulo abarca la Plaza de Comidas, que comenzará a construirse desde los stands, para continuar con el adoquinado total del escenario Gesta de Mayo con capacidad aproximada de 3.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario