miércoles, 4 de noviembre de 2009

Abren ferias del Cuero y Tecnoinfo

Alrededor de 180 empresas expositoras de Cochabamba y del interior del país confirmaron hasta ayer su participación en las ferias del Cuero & Moda y Tecnoinfo que hoy inician sus actividades en el recinto ferial de la laguna Alalay.

Hoy, ambas ferias iniciarán sus actividades a partir de las 17:00 y a las 19:30 será inaugurada oficialmente con un corte de cinta y brindis en la Plaza de las Banderas del Jardín Central del Recinto Ferial de Alalay.

Un 70 por ciento son empresas exportadoras de cuero y manufacturas de Cochabamba; un 10 por ciento de Santa Cruz; un 10 por ciento de La Paz y el resto provienen de Oruro, Sucre y Potosí, informó Waldo Ballivián, gerente de Tecno Eventos, empresa que auspicia el evento ferial junto a la Cámara de Exportadores, Consejo Departamental de Competitividad, Cámara de la Pequeña Empresa y Artesanía Productiva, Fundación Feicobol y Municipio de Cochabamba.

La feria exposición del cuero y manufacturas estará abierta al público en general de 17:00 a 22:00 horas, hasta el próximo sábado.

Los visitantes podrán obtener materia prima y manufacturas de cuero a precios de costo, directamente del productor al consumidor en ambientes del pabellón Internacional y del Pabellón Bolivia.

El punto culminante de la Feria del Cuero será el Desfile de Moda que se realizará la noche del jueves desde las 19:30 en el Centro Internacional de Negocios del campo ferial con la participación de aproximadamente 45 empresas expositoras, que mostrarán las nuevas tendencia del cuero y bisutería.

“Tenemos comprometida la participación de modelos varones y mujeres de Cochabamba y Santa Cruz que lucirán diseños modernos y tradicionales de manufacturas de cuero”, sostuvo Ballivián, a tiempo de informar que el ingreso tiene un costo de 10 bolivianos para mayores de 12 años y completamente gratuito para menores de 12 y mayores del 60 años.

En la Feria Tecnoinfo 2009 participarán exponiendo tecnología en telecomunicaciones, telefonía digital y comunicación gráfica de última generación alrededor de 50 empresas importadoras, de las cuales un 40 por ciento son de Cochabamba, un 20 por ciento de La Santa Cruz, otro 20 por ciento de La Paz y el resto de Oruro y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario