jueves, 26 de noviembre de 2009

Abren XVI Feria Artesanal del CETA

La XVI Feria Artesanal del CETA "Juventud Trabajadora" del Centro Juana Azurduy se abrió con 400 trabajos hechos en carpintería, metal mecánica, artesanías y confección textil.

Esta actividad coincide con la conclusión del proceso de formación técnica que se realiza en el Centro de Educación Técnica Alternativa "Juventud Trabajadora (CETA) donde los jóvenes, hombres y mujeres, aprenden carpintería, metal mecánica, artesanías, confección textil y electrotecnia.

"La feria es producto de un año de trabajo en el que los jóvenes adquieren conocimientos bajo una propuesta educativa de 80% de práctica y un 20% de teoría", explicó Lourdes Prieto, coordinadora del Programa Fortalecimiento Laboral del Centro Juana Azurduy.

Productos con excelente acabado, creativos y originales fueron las características de la XVI Feria del CETA que inició ayer y concluye hoy en el ex cine capital (Plaza 25 de Mayo).

"Lo que se pretende es incursionar en el mercado de Sucre con productos novedosos porque eso le da competitividad al empresario y a nuestros jóvenes emprendedores", añadió Prieto.

En la feria se exhibió 400 trabajos a cargo de 120 jóvenes, de los cuales 69 recibirán su título a nivel de técnico cualificado reconocidos por el Ministerio de Educación, el próximo sábado a las 10:00 en un acto de clausura de gestión a realizarse en el edificio del CETA "Juventud Trabajadora", que se ubica en la calle Brasil 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario