viernes, 6 de noviembre de 2009

Artesanos mandan en Fexpopantanal

El miércoles por la noche se abrió al público la Fexpopantanal 2009 y, aunque no hubo inauguración oficial, porque este acto se realizará el domingo, se observó una gran asistencia de público así como una importante participación de expositores bolivianos y brasileños.
Felipe Tocale, presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (Cainco) de Puerto Suárez, expresó que participan 45 expositores, 15 artesanos y más de 10 locales de expendio de comidas típicas y a la carta.
La muestra, abierta el miércoles, se realiza en el Coliseo Municipal, la unidad educativa Simón Bolívar y el complejo deportivo El Rancho, y es parte de los festejos del aniversario 134 de Puerto Suárez que se celebra el 10 de este mes.
Se exponen tejidos, electrodomésticos y motorizados y se destaca una masiva participación de artesanos de la región, entre ellos los ayoreos con sus trabajos en garabatá, para lo cual cuentan con el apoyo de la Mesa Defensorial de Puerto Suárez. En la primera noche del evento llamó la atención la exposición de la camisa Pantanera a cargo de Fabiola Farell, que manifestó que la prenda es un “escudo de protección para el uso consciente de nuestros recursos naturales y para beneficio de las futuras generaciones”. Lleva como emblema algunos animales que habitan en el Pantanal boliviano, como el yacaré, el tucán, la paraba, entre otros.
Los stand de Tigo y de Farmacia y laboratorios Tocale se destacaron con sus azafatas y la permanente atención al público visitante. En el ámbito artístico, el cantautor Aldo Peña hizo vivir una noche espléndida con sus canciones y buen humor. Tuvo su recompensa con el nutrido aplauso de los porteños y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario