domingo, 1 de noviembre de 2009

Cierra la Fexpo y ya se piensa en la versión 2010


Con agradecimientos para todos quienes hicieron posible la realización de la Fexpo Sucre 2009, anoche cerró el campo ferial de Yurac Yurac. Hubo récords incluso hasta el último día, la organización reveló que los visitantes superaron los 40 mil visitantes en los diez días que la feria estuvo abierta.

A la conclusión de la versión Bicentenario, la prefecta Savina Cuéllar; el presidente de la Federación de Empresarios, Yusef Schugair; el presidente de la Cámara de Exportadores, Gastón Heredia y la alcaldesa Aydeé Nava, no se cansaron de ponderar la participación de los expositores que vinieron desde todos los rincones del Departamento y agradecieron la masiva asistencia del público chuquisaqueño, elementos que fueron determinantes a la hora de garantizar el éxito de la feria.

La alcaldesa Nava fue la encargada de clausurar la feria 2009 y declarar oficialmente la realización de la versión 2010, para lo cual aseguró la inscripción de recursos.

RECONOCIMIENTOS

El escenario Gesta de Mayo en Yurac Yurac sirvió también de espacio para el reconocimiento de los 13 mejores stands. El director de CORREO DEL SUR, Marco Antonio Dipp y el gerente de Coca Cola, Guido Arancibia, se encargaron de entregar sendos reconocimientos a Casa Nueva, mejor stand del sector industrial; Sure (Sector Comercial); Royal (Sector Construcción); Funanimals (Sector Artesanía); Fundación Valles (Sector Institucional); Tabaco’s Soul (Sector Gastronomía); Fiambres y Embutidos San Lucas (Mejor Productor Municipios); La Tradición Inclan (Mejor Productor Sucre); Banco Mercantil Santa Cruz (Sector Servicios; Óptica Santa Lucia (Mejor Stand Interior); COTES (Mejor Stand Exterior); TIGO (Stand más visitado) y AEROSUR (Mejor oferta promocional). También hubo reconocimientos para los grandes auspiciadores COTES, TIGO, Sureña y Fancesa. El jurado calificador estuvo conformado por la FEPCH, Municipalidad de Sucre, CDC, CADEX, Prefectura y Colosal Tv.

Con el anuncio de la versión 2010 se desató la fiesta, papelitos, fuegos artificiales y azafatas inundaron la testera; éstas últimas regalaron souvenirs al público. Tras el acto, las autoridades locales se fueron a recorrer la feria para entregar certificados de participación a todos los expositores.

“Valoramos la unidad de las instituciones públicas y privadas que han sumado, sus esfuerzos institucionales para proyectar el desarrollo departamental y ninguno escatimó recursos económicos, logísticos y de personal para cumplir con un objetivo que se trazó la Fundación Fexpo Sucre en octubre de 2008. Quiero agradecer a la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico de la Alcaldía porque sin el compromiso de sus miembros no hubiéramos concretado esta alianza que vemos que está dando frutos y queremos que el esfuerzo realizado siga adelante para la feria 2010”, dijo anoche la gerente de la Federación de Empresarios, Cinthia Castillo.

Según la mirada de periodistas que cubrieron de cerca esta feria, hubo tropiezos, aciertos, sectores poco iluminados, obras inconclusas y retrasos, amagos de renuncia, los baños colapsaron, la feria no comenzó con puntualidad, quejas de los expositores y varios otros errores, pero en definitiva la feria resultó un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario