viernes, 20 de noviembre de 2009

Diversidad de colores embellecen prendas tejidas en base a lana de alpaca


La diversidad de colores y combinados, embellecen las prendas tejidas en base a lana de oveja, alpaca y llama, manufacturadas por la Asociación Rural de Artesanos de Oruro que tiene su tienda de exposición en la calle Adolfo Mier, esquina Soria Galvarro.

En oportunidad de la XIII Feria Exposición Técnica Económica Comercial Industrial Artesanal Agropecuaria de Oruro (Expoteco), las socias exponen prendas de vestir como ponchos, chalinas, chompas y tapices que gustan por su terminado fino y el combinado de sus colores que hacen del vestuario y objetos de adorno en llamativos y acogedores.

Las chompas son tejidas en base a lana procesada por la hilandería de colores naturales con un peso aproximado de 0,65 kilos, prendas de vestir, de elegantes diseños tradicionales y modernos, elaborados manualmente.

La Asociación Rural de Artesanías Oruro (ARAO) sin fines de lucro, que brinda a sus asociados la oportunidad de formar parte de la industria textil más tradicional en Bolivia mediante la producción y comercialización de productos realizados a mano en base a lana de oveja, llama y alpaca, conservando y promoviendo la creatividad, originalidad e identidad cultural.

Actualmente ARAO es reconocida a nivel nacional e internacional por los altos estándares de calidad que consolidó en más de 17 años de haber sido creada.

Su misión es ser auto sostenible que genere sus propios recursos económicos y suficientes, los cuales puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de sus asociados, con la visión de integrar a organizaciones campesinas brindándoles asesoramiento técnico en el área de producción y comercialización artesanal, en busca de la consolidación del mercado interno y externo.

Ante el requerimiento de los productos, especialmente de mujeres, se brinda créditos y la confección de la prendas según el modelo, color y combinado de acuerdo al requerimiento de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario