sábado, 21 de noviembre de 2009

Entidades dan créditos rápidos con bajo interés

Las entidades del sistema financiero que participan en la Feria del Crédito buscan colocar créditos rápidos y con bajas tasas de interés. La muestra cuenta con la participación de 19 entidades de intermediación financiera de Bolivia y se desarrolla en el salón Chiquitano de la Fexpocruz.
El Banco de Crédito (BCP) promociona por Feria el crédito de libre disponibilidad ‘siete veces tu sueldo’ a sola firma del cliente sin garante personal. El préstamo multiplica siete veces el salario, alcanza una tasa de interés que alcanza el 10% (si el crédito es en bolivianos) a 36 meses plazo. Como requisito se debe presentar las tres últimas boletas de pago, fotocopia del carné y certificado de trabajo. El trámite dura un día y el crédito se desembolsa en no más de 10 días.
Posterior a la feria, según indicaron ejecutivos del Banco de Crédito BCP, la tasa de interés subirá a 12%.
El Banco Nacional de Bolivia (BNB) ofrece automax un crédito que financia hasta 100% la compra de un vehículo 0 kilómetros. La tasa de interés alcanza el 8,9% y el plazo para cubrir la deuda es de 5 años. Abarca desde los $us 5.000 hasta más de $us 1 millón. Para acceder a este crédito, el interesado debe certificar que tiene una capacidad de pago de $us 800 mensual, presentar certificado de trabajo, boleta de pago y la libreta de aporte a la AFP. La aprobación del crédito dura 10 días.
El Fondo Financiero Privado Prodem promociona el microcrédito ‘relámpago’ dirigido a micro, pequeños y medianos empresarios. Abarca desde Bs 400 hasta Bs 4.000, se aprueba en un día y el plazo para pagar la deuda es de 4 y 6 meses. Dependiendo del tipo de crédito las tasas de interés varían entre 5,99% y 13%.
El Banco Económico presenta la línea de crédito Mi Socio, dirigida a personas que desarrollan algún tipo de actividad económica en los mercados. Se presta hasta $us 10.000 para invertir en capital de operaciones o de inversión. Dependiendo de la garantía en dos días se aprueba el préstamo.
Otros intermediarios financieros (banca, mutuales, cooperativas y fondos financieros privados) también ofrecen créditos con bajas tasas de interés, principalmente a micro y pequeños empresarios. Todos apuntan a colocar créditos a este sector.

Hay $us 2.000 millones para dar en crédito
En el marco de la Feria del Crédito, el gerente de entidades financieras del Banco Central de Bolivia (BCB), Misael Miranda, indicó que los intermediarios financieros disponen de más de $us 2.000 millones para colocar en crédito a tasas de interés que fluctúan entre un 6 y 8%. Señaló también que la banca tiene una liquidez que alcanza los $us 8.300 millones en depósitos.
Para fomentar proyectos de inversión productiva, el coordinador de Crédito Productivo Asociativo del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), John Larrea, señaló que la institución tiene $us 5.000 millones para colocar en créditos en favor del sector productivo nacional.
Con ocasión de la inauguración de la Feria del Crédito, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, y altos ejecutivos del Banco Central de Bolivia (BCB), Asoban Bolivia y Asofin, por separado, destacaron la solidez del sistema financiero nacional y valoraron el respaldo pleno dirigido a las mypes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario