viernes, 27 de noviembre de 2009

Expo Industria | Estiman que la II Feria de Negocios Industrial superará los 8,7 millones de dólares del año pasado


Alrededor de 650 citas de negocios se prevé que sostendrán hoy entre las 09:00 y 18:30, los 120 empresarios que confirmaron su participación en la Rueda de Negocios de la Expo Industria 2009, que se realizará en los ambientes del Centro Internacional de Negocios (CIN) de la Fundación Feicobol.

Este año las intenciones de negocios a suscribirse superarán fácilmente los 8,7 millones de dólares, del año pasado considerando la calidad, precios razonables y creciente demanda de los productos manufacturados por la industria nacional, sostuvo Lizzette Demartini, responsable de la Rueda de Negocios Industrial 2009.

Considerando que hasta ayer por la noche continuaban llegando formularios de inscripción y solicitud de citas, Demartini informó que la cantidad de participantes en la II Rueda de Negocios de este año podría superar las 147 empresas que la versión 2008 suscribieron intenciones de negocios por algo más de 8,7 millones de dólares.

Las empresas muestran interés por suscribir intenciones de negocios para la dotación de equipos y maquinarias productiva; asistencia técnica en proyectos de inversión; servicios tecnológicos para las industrias; alimentos y frutas deshidratadas; además de manufacturas de plásticos, madera y cuero.

Demartini reiteró que la Rueda de Negocios Industrial busca consolidar y abrir nuevos mercados; intercambiar información; explorar posibilidades de inversión y exportación; incrementar ventas y suscribir acuerdos comerciales para su cumplimiento a corto, mediano y largo plazo.

Respecto al desarrollo de la Expo Industrias 2009, destacó que se trata de la única feria industrial que bajo la premisa “consume lo nuestro” busca fortalecer la economía nacional e impulsar el consumo de productos hechos en Bolivia.

Entre las empresas expositoras del Estado se destacan los emprendimientos productivos que buscan garantizar la seguridad alimentaria y la generación de empleo directo como la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y Lactosbol que ofertan toda su producción “a precio justo”; además de las fábricas Cartonbol, Papelbol y los proyectos de integración como la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Atractivos Expo Industria

Alrededor de una docena de empresas comerciales y de servicios expondrán este sábado y domingo desde las 12:00 hasta las 23:00 las últimas novedades tecnológicas en la Feria del Celular que se realizará en el Centro Internacional de Negocios (CIN) de la Fundación Feicobol.


Para este sábado desde las 20:00, está programado el Show Musical Expo Industria 2009, de ingreso gratuito, con la presentación estelar de lo grupos Amaru, Contraste, Swit, los Caporales, Tinkus y Jairas del bloque San Simón; además del Ballet Tierra Santa
Aprovechando la costumbre cochabambina de almorzar los fines de semana fuera de casa, la Expo Industria 2009, abrirá al público visitante de 11:00 a 15:00 la Feria Gastronómica en el Teatro al Aire Libre del campo ferial de la Laguna Alalay, donde más de 30 pequeños emprendimientos productivos ofertarán una enorme variedad de platillos típicos y modernos, para los paladares más exigentes. Amenizarán la feria gastronómica varios números musicales como Fantasía de Bombos, Chapaqueda y un cuadro de costumbres vallunas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario