viernes, 20 de noviembre de 2009

La Feria del Crédito aglutinará a 19 entidades financieras del país

Con el objetivo de reflejar las modalidades y bondades del acceso al crédito, entre hoy y mañana se realizará la Feria del Crédito en la que confirmaron su participación 19 entidades de intermediación financiera de Bolivia.
Así lo informó el gerente general de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban Santa Cruz), Agustín Saavedra, a tiempo de invitar a la población cruceña a participar del evento que se realizará en el salón Chiquitano de la Fexpocruz desde las 16:30 hasta las 22:30.
Saavedra también señaló que en el acto de apertura del evento estará presente el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, ejecutivos del Banco Central de Bolivia (BCB), Asoban Bolivia y Asofin.
El BCB informó de que pondrá a disposición de los visitantes una calculadora para contar con información sobre la mejor opción crediticia.
De acuerdo con el director nacional de Entidades Financieras del BCB, Misael Miranda, en el periodo enero-octubre, en el país se han colocado créditos por unos $us 5.300 millones en todo el sistema financiero. De ese total, los créditos en bolivianos y a bajas tasas de interés, impulsado por el Poder Ejecutivo, representan $us 1.800 millones.
En la Feria del Crédito realizada en La Paz, a decir de Miranda, se dieron cita más de 14.000 personas y en Santa Cruz se prevé superar esa cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario