lunes, 16 de noviembre de 2009

Masiva presencia ciudadana en jornada dominical de Expoteco


En el tercer día que la feria de Exposición Técnica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) abrió sus puertas al público, miles y miles de personas colmaron las instalaciones del campo ferial, que visitaron a los 400 expositores que muestran una diversidad de productos y oportunidades de desarrollo para la región. Las actividades culturales y la belleza femenina, fueron lo que más brilló en la jornada dominical.

Desde tempranas horas de la mañana se notó un ajetreo inusitado por parte de los responsables de la feria y expositores, quienes debían dejar todo bien organizado para recibir a miles de ciudadanos que visitarían a lo largo del día los diferentes puntos de exposición.

Las falencias que se notaron día anterior, fueron mejoradas y los stands estuvieron arreglados con mucha dedicación para llamar la atención del público.

En el caso de las modelos, se arreglaron con sus mejores galas y estuvieron muy bien maquilladas para atraer a los ciudadanos y estos visiten sus stands, y con mayor suerte motivar la compra de algún producto.

A medida que pasaban las horas la afluencia de público creció y para la tarde la expectativa de la población en relación a la feria fue tal, que por los pasillos no se podía caminar.

El mal tiempo que reinó en nuestra capital no fue obstáculo para llenar el lugar. Los organizadores estaban temerosos que la gente no llegue en gran número, porque ayer también se inauguró el tradicional Calvario, además que había una serie de actividades populares y culturales en el centro de la ciudad.

Los que sí tuvieron una ganancia total, fueron los expositores de alimentos y bebidas, ya que los distintos espacios dedicados para esta actividad estuvieron abarrotados durante todo el día.

BELLEZA Y CULTURA

No cabe duda, que la belleza de la mujer orureña fue un aspecto notorio en Expoteco, muchas de las niñas, muchachas estuvieron muy bien ataviadas y con trajes que llamaron la atención a más de un extraño. Su forma de atención también fue importante.

Lo destacable de la jornada, fueron las actividades culturales que organizaron las distintas empresas expositoras de Expoteco, como por ejemplo, la brillante presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Oruro, que emuló a los “monstruos” del rock, durante su presentación en el pabellón “A”. La música nacional también se puso de manifiesto en los stands de Entel y de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), con Yawarmanta y Viento, respectivamente.

La noche de gala estuvo a cargo de viejos grupos que hicieron bailar a jóvenes y adultos, que se presentaron en el pabellón de espectáculos con Veneno, Leocadia y Dezaire.

Hoy las puertas de la Gran Feria del Occidente se abrirán a las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario