miércoles, 18 de noviembre de 2009

Rueda de Negocios en Expoteco 2009 se inicia con empresas nacionales y extranjeras

Empresarios nacionales y extranjeros hoy inician la VIII Rueda de Negocios como parte de la XIII Feria Exposición Técnica, Económica, Comercial, Industrial, Artesanal y Agropecuaria de Oruro (Expoteco), que desde el 13 de noviembre se desarrolla en el Campo Ferial de la zona Sur.

Esta actividad se desarrolla desde hace aproximadamente una década y con el transcurso de los años fue adquiriendo bastante importancia a partir de la concreción de negocios entre empresarios oferentes y otros que demandan productos o servicios.

La Rueda de Negocios a ser inaugurada hoy se extenderá hasta el 20 de noviembre y se desarrollará en el Salón de Eventos del Campo Ferial. En el encuentro comercial se pretende establecer diversos tipos de negocios, acuerdos e intenciones de cooperación o de asociación empresarial.

Durante los 3 días de duración de la Rueda de Negocios, se expondrán productos nuevos e innovadores con el propósito de abrir la oportunidad de introducir y vender productos novedosos a los empresarios visitantes.

En pasadas versiones se advirtió interés de empresarios internacionales, que llegaron incluso desde Europa, motivados fundamentalmente por la posibilidad de concretar negocios con empresarios nacionales dedicados, por ejemplo, a la producción de la quinua, sus derivados y otros característicos de la región altiplánica.

Según los organizadores de la feria, en Expoteco 2008 se alcanzó una cifra de 10.2 millones de dólares como intenciones de negocios, monto sobre el cual existe la expectativa de superación, tomando en cuenta que en la versión 2009, se pudo concretar la presencia de empresas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario