jueves, 3 de diciembre de 2009

Arrancó la primera versión de la Expojoya

El Deber

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) y la Prefectura cruceña, dentro del Programa de Apoyo al Pequeño y Mediano Empresario de este sector, inauguraron la primera versión de la Feria de Joyería de Exportación, Expo Joya, en la que participan 16 empresas del sector, que presentarán la colección 2010 ‘For Export’.
Ramiro Monje, presidente de Cadex, expresó que el crecimiento, la estabilidad y la riqueza de un país nunca estarán sólo del lado de la comercialización de los recursos naturales no renovables, sino también de los productos que se elaboren con ellos; recalcó que es importante incorporar valor agregado a los productos, pues eso significa producción, empleo y trabajo.
"Los países industrializados han entendido que el desarrollo económico de sus naciones no está sólo en la elaboración de productos genéricos, sino en la creación de marcas cuyo reconocimiento en términos de calidad les permite expandirse por todo el mundo", aseguró Monje.
A su vez, Francisco Cirbián, delegado de Asuntos Internacionales y Comercio Exterior de la Prefectura de Santa Cruz, explicó que en la oportunidad las empresas que participan expondrán artesanías de oro y plata, talladas a mano, entre otras variedades de diseño.
“Estos diseños artísticos tienen que promocionarse para que sean exportados y generar más puestos de trabajo”, manifestó Cirbián.
Esta feria se desarrollará hasta el 4 de diciembre en la Casa de Gobierno de la plaza 24 de Septiembre, a partir de las 18:00. /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario