miércoles, 2 de diciembre de 2009

En calendario internacional: Promocionan la versión 2010 de Feria Exposur

Después de haber superado las metas en el presente año, la Prefectura de Tarija ya promociona la Décimo Tercera versión de la Feria Exposición del Sur a efectuarse el próximo año en la perspectiva de sumar más expositores.

La gerente de la EXPOSUR, Soraya Kisen, confirmó que la muestra se verificará del 15 al 24 de octubre del 2010 y así fue incluida en el calendario de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA).

Incluso el evento podría ser incorporado a la Unión Internacional de Ferias (UFI por sus siglas en inglés) y así convertirse en miembro activo.

“Ya se está promocionando nuevamente la feria para la próxima gestión. Queremos tener más participantes de afuera”, mencionó Kisen, al indicar que se debe hacer un replanteo organizativo porque la muestra está en crecimiento año tras año.

Según la ejecutiva, al menos 20 empresas se quedaron al margen debido a que no había los espacios para construir sus stands.

En la Segunda versión de la EXPOSUR se lograron buenos resultados porque se superaron las metas tanto en expositores y visitantes como los participantes en la Rueda de negocios.

Kisen reveló que 118.700 personas visitaron la muestra en los 10 días y el de mayor afluencia se produjo el último día de la feria, cuando ingresaron 40 mil al campo ferial de San Jacinto.

También se refirió a la participación de 119 empresas en la Rueda de Negocios, donde se registró 40 millones de bolivianos en intenciones de negocios, en base a 540 citas empresariales.

“Esto demuestra que la feria está en crecimiento”, precisó la ejecutiva, al agregar que durante la feria se recaudaron Bs. 2.900.000 para cubrir los gastos generados en la parte artística y alquileres”, informó Kisen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario