viernes, 22 de enero de 2010

Iquique recibe a 80 expositores bolivianos

Del 5 al 7 de febrero se realizará en Iquique, ciudad chilena fronteriza con Bolivia, la primera Feria Internacional Expo Bolivia Iquique 2010 en la que participarán 80 expositores bolivianos. El evento pretende fortalecer los lazos económicos con el país vecino.

El anuncio lo dieron a conocer ayer el director ejecutivo de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Alberto Arze; Tito Rodríguez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios; y Gaby Nina, presidenta de la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia).

De esta primera feria participarán 80 expositores en los rubros de textiles, cuero, madera, metalmecánica, artesanía, joyería, construcción y otros.

Para el 6 de febrero se tiene prevista la realización de la rueda de negocios, actividad que será “el núcleo central de la Feria pues allí se decidirá el futuro de este emprendimiento y los beneficios que logremos alcanzar”, manifestó Rodríguez.

“Este evento tiene la finalidad de mostrar al país de Chile, con el cual nos une un importante intercambio de productos, lo que se produce en Bolivia”, dijo Arze.

Por su parte, Gaby Nina señaló que la principal inquietud para organizar esta Feria es que la pequeña industria logre trascender cada vez más fuera de nuestras fronteras.

“La idea es mantener este emprendimiento por 10 años por eso están participando todas las Cámaras, en un esfuerzo conjunto, como país”, dijo Nina.

Actualmente ya existen 22 empresarios chilenos interesados en participar en la rueda de negocios de esta Feria.

Asimismo, Nina convocó a los empresarios que quieran unirse a esta delegación contactarse con Cadepia “porque, aunque no sea mucho, aún tenemos espacio para algunos expositores”, aseguró.

Además de Cadepia y FEPC, esta Feria cuenta con el apoyo de la Sociedad Boliviana de Socorros Mutuos en Iquique, Feicobol, las Cámaras de Industria, Exportadores y Comercio y Servicios de Cochabamba, la Municipalidad de Iquique, el Consulado de Bolivia en Iquique, la Prefectura del Departamento y la Brigada Parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario