martes, 19 de enero de 2010

Promueven participación boliviana en feria del sector alimenticio de Europa

Santa Cruz, (ANF).- La Cámara de Exportadores Cruceños (CADEX) y la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (CAINCO) organizan a la misión de empresas bolivianas que participará en “Alimentaria 2010”, la feria más importante del sector alimenticio en Europa, que se realiza entre el 22 al 26 de marzo en Barcelona, España.

Esta actividad empresarial se desarrolla en el marco del programa de cooperación para la internacionalización de PYMES - Al Invest IV Región Andina que desarrolla la Comisión Europea, para impulsar el desarrollo de las economías regionales.

“Las empresas participantes en la delegación boliviana contarán con un stand de exposición debidamente equipado, dentro del pabellón internacional. También contarán con un estudio de prospección de mercado, capacitación pre feria, acompañamiento de personal especializado en ferias comerciales y agenda de negocios” explicó Alejandro Ayala, responsable de Promoción de Exportaciones de CADEX).

Señaló que los sectores que pueden participar de esta misión empresarial son diversos; frutas y verduras, granos, conservas alimenticias, productos cárnicos y fiambres, lácteos y derivados café, cacao, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, castaña, palmitos, quinua entre otros.

El ejecutivo señala además que la participación en este evento, cuenta con un importante apoyo por parte del programa Al Invest IV, destinado al alquiler de stands, equipamiento del mismo, una agenda de reuniones y asistencia técnica personalizada previa, durante y después del evento.

“También se puede acceder a la subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID. Cabe resaltar el apoyo de Promueve Bolivia en esta misión comercial” explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario