jueves, 11 de marzo de 2010

El sector forestal estima generar $us 50 millones en Rueda de Negocios

La Cámara Forestal de Bolivia (CFB) estima generar un movimiento económico de $us 50 millones en la 6ta Rueda de Negocios de la Industria Maderera, evento que se realizará el 25 y 26 de este mes, en el marco de la Feria Internacional Expoforest 2010.
Jorge Ávila, gerente de la CBF, informó de que, al presente, un promedio de 80 empresas de EEUU, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Dinamarca se anotó para participar de la Rueda y se espera que hasta el 13 de este mes, plazo límite el registro, la cifra se incremente a 200.
“La sexta Rueda de Negocios de la madera es un espacio que se ha conseguido para promover todos los negocios entre los actores y productores forestales. En 2009, se logró un movimiento económico de alrededor de $us 31 millones y este año se espera alcanzar los $us 50 millones”, puntualizó Ávila.
Entre las empresas inscritas se destacan Alan Mcilvain Company, The Magellan Group Y Elof Hansson (EEUU), Dlh Nordisk A/S (Dinamarca), Francisco J. Dittel Ortiz (Paraguay) y Global Forest (Brasil), que han formalizado su interés no sólo por comprar materia prima (madera certificada), sino también productos con valor agregado, como puertas y ventanas, muebles de jardín y de lujo, además de pisos. /FRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario