domingo, 7 de marzo de 2010

La Exponorte supera sus marcas

La actividad empresarial más grande del norte cruceño, la Exponorte 2010, va a superar este año sus propias marcas, según estiman sus organizadores, la Cámara de Industria y Comercio del Norte y Aganorte. La feria será del 9 al 14 de marzo.
Jacqueline Ríos, gerente general de este emprendimiento norteño, destacó que son más de 400 empresas las participantes, 70 más que el año pasado. Algunas de ellas han retornado después de tres y cuatro años de ausencia, el resto son compañías nuevas.
De igual modo, se han construido nuevos pabellones, además que habrá un nuevo ingreso alternativo, que fue financiado por las agroindustrias azucareras Guabirá y Unagro.
Sin embargo, uno de los aspectos que Ríos valoró es la inversión que muchas empresas expositoras están realizando para mejorar la presentación de sus stands. Ese esfuerzo económico puede superar los $us 100.000, apuntó.
Sin duda, uno de los grandes atractivos que tendrá la Exponorte son los últimos modelos de vehículos que cotizadas marcas como Mitsubishi, Toyota, Suzuki y Renault exhibirán a través de sus distribuidores oficiales.
José María Ibarnegaray, gerente de ventas de Ovando, expresó que su empresa presentará los modelos Montero, Montero Sport, Outlander y la camioneta Triton, de Mitsubishi, y en la línea Dodge la camioneta Dakota.
A su vez Toyosa, representante de los vehículos Toyota, tendrá dos stands, uno para mostrar vehículos livianos y otro para camiones de la marca HINO, apuntó el gerente de esta empresa en Montero, Luis Alberto Montaño. Toyosa mostrará las nuevas vagonetas 2010, Runner y Land Cruiser Prado L-200. También tendrá la camioneta Hilux y la camioneta Land Cruiser.
Imcruz Montero exhibirá vehículos Suzuki y también el auto Symbol y la vagoneta Koleos, de Renault. Fernando Quiroz, gerente de Imcruz Montero, explicó que también tendrán camiones JAC.
Con respecto a la participación de las empresas telefónicas como Entel, Tigo, Viva y Cotas, estas compañías pretenden dar las mejores sorpresas a sus visitantes.
Se ha visto que Tigo, Entel y Viva estuvieron refaccionando sus stands.
Por otra parte, estarán presentes en Exponorte entidades financieras como el Banco Bisa, Los Andes Pro Credit, Banco Nacional de Bolivia, Fassil y Prodem.

Detalles

- Entradas. Los precios de los boletos de ingreso serán los siguientes: el martes Bs 5 para todo público; miércoles Bs 6 para todo público, jueves y viernes Bs 5 menores y Bs 10 mayores; sábado Bs 15 menores y Bs 20 mayores, y el domingo Bs 10 menores y Bs 20 mayores.

- Shopping. Por primera vez se efectuará un shopping ganadero. Se ofertará ganado al público interesado. Cada ejemplar en oferta tendrá una tarjeta que describirá sus características y el nombre de su propietario.

- Curiosidades. Algunos políticos decidieron incursionar en la actividad empresarial, ése es el caso de Michiaki Nagatani. Con su empresa Asia Pacífico Latinoamericana Ltda., ofrecerá tractores coreanos de la marca Kioti y trasplantadoras de arroz.

Organizan simposio de la agroindustria de la caña
La Asociación de Técnicos de la Agroindustria Cañera Boliviana (Atacbol) organiza el V Simposio Técnico de la Agroindustria Cañera Boliviana el 12 y 13 de marzo en el centro de Convenciones Unión Guabirá (Montero), en el marco de la Exponorte 2010. Carlos Costas, presidente de Atacbol, dijo que se tratarán temas de la investigación agrícola e industrial, recursos naturales y medio ambiente y bioenergía.
Participan expositores bolivianos, argentinos y brasileños. El evento está dirigido a técnicos y estudiantes. Tendrán la oportunidad de conocer buenas prácticas que se realizan en otros países para ejecutarlas en Bolivia. El evento tiene 30 auspiciadores. Los asistentes podrán conversar con las casas comerciales sobre productos agroquímicos, equipos y servicios. /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario