jueves, 8 de abril de 2010

Alcaldía inauguró la Feria Artesanal Nacional que tiene a 90 expositoras



El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Unión de Artesanos de Tarija (Unarta) organizan la Feria Artesanal Nacional 2010. El acto de inauguración se realizó ayer miércoles en la mañana en el pasaje Baldiviezo. La actividad se llevará acabo hasta el 17 de abril, como parte del cronograma planificado por el mes de festejos del 15 de abril.La presidenta de Unarta, Mercedes Rodríguez informó que son 90 expositores de diferentes partes del país, quienes participan de la feria. Son tantos los que llegaron que el pasaje quedó pequeño, por lo cual tuvieron que también instalarse en la plaza al frente de la Iglesia catedral.

Entre los productos que se ofrecen está la típica artesanía realizada con madera, también tejidos, adornos y vestimenta para el invierno. Asimismo, destacó la presencia de la Asociación de Artesanos de La Paz, también la Asociación de Artesanos de Ferias Nacionales e Internacionales.

Por su parte, el Oficial Mayor de Fomento a la Producción, Oscar Guillén invitó a toda la población tarijeña para que asista a la feria, y así apoye a la micro y pequeña industria. Ponderó el esfuerzo de los artesanos, quienes con gran creatividad elaboran toda clase de productos.

Asimismo, dijo que los artesanos del Municipio de Cercado, siempre son capacitados porque el gobierno municipal realiza cursos para todas las asociaciones. “Es una manera de incentivar la creación de mayores fuentes de trabajo, pero también con la organización de ferias como esta durante todo el año”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario