viernes, 30 de abril de 2010

Destacan nuevos proyectos

“Cochabamba se ha quedado sin grandes proyectos y nos toca ahora diseñar los nuevos sueños de Cochabamba del Siglo XXI porque los que hemos heredado ya están en marcha”, dijo anoche el vicepresidente Álvaro García Linera a tiempo de expresar la norme importancia que le da el Estado a Cochabamba.

“Tenemos planes muy concretos para Cochabamba y lo que hacemos es decirles a los empresarios ayúdennos… ¿Por qué tanta importancia le da el Gobierno a Cochabamba? No sólo por sus características naturales, energía, hidrocarburos, agricultura sino porque es un núcleo cohesionador”, explicó García Linera.

Destacó que existen grandes retos para Cochabamba. “Como gobierno nosotros hemos asignado a Cochabamba tres roles: que sea un centro energético, y por eso estamos invirtiendo en Misicuni y en Entre Ríos; el centro de industrialización con la planta de urea; y la agricultura, pequeña, mediana y grande para generar alimentos, porque una obsesión como gobernantes es la soberanía alimentaria. Sobre estas tres tareas que se ha puesto el Gobierno: hidrocarburos, energía eléctrica, transporte carretero y agricultura es el empresariado el que puede hacer sus actividades”.

“Vamos a arrancar sí o sí, y no lo pongan en duda ni un solo instante la planta de petroquímica de urea y amonio en el Chapare es una inversión de mil millones, el Estado tiene 500 millones y estamos esperando un socio de otro Estado que esté dispuesto ha trabajar con nosotros y completar los mil millones”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario