viernes, 16 de abril de 2010

En Agropecruz negocios superan los $us 200.000

La empresa ABSA concesionaria autorizada en Bolivia para la venta de tractores de las marcas Case IH y Foton, las automotrices Imcruz y Toyosa, además de la cabaña Las Madres, concretaron ventas directas por más de $us 200.000 en la vigésima feria especializada en pecuaria y agricultura, Agropecruz 2010, que hasta el domingo se desarrolla en el área pecuaria de Expocruz.
A decir de Juan Carlos Ribera, oficial de ventas de ABSA para Agropecruz, los resultados obtenidos al presente son alentadores, si como referencia se tiene que al cabo de la segunda jornada ferial concretaron la venta de dos tractores, uno Case IH y otro Foton, por $us 71.800. La perspectiva, a decir de Ribera, es concluir la feria con la venta de un par de tractores más y de implementos agrícolas.
No menos atractiva es la venta alcanzada por la automotriz Imcruz. Según el gerente regional, Gabriel Dávalos, consiguieron negociar una camioneta Colorado, un jepp Suzuki Jimmy, una moto cuadratrack y, otra de trabajo, por un valor que se estima llega a $us 60.000.
En Toyosa, según informó el gerente regional Rafael Vargas, se concretó la venta directa de un camión Hino y una camioneta Hilux súper lujo por un monto superior a los $us 88.000.
En el sector pecuario, ayer la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), lanzó oficialmente el ‘shopping ganadero del cebú’, evento de carácter comercial donde se ofertarán, desde hoy, de manera directa y con precios fijos, 35 bovinos reproductores reservados nelore, nelore mocho, brahman y gyr, hembra y macho, de la mejor genética.
Javier Landívar, gerente general de Asocebú, señaló que además de los bovinos se ofrecerán dos vacas preñadas con embriones.
Respecto a los precios de los bovinos que intervendrán en el ‘shopping’, Landívar indicó que el rango comercial fluctuará entre $us 1.400 y 5.000, siendo las vaquillas Nancy (12 meses), de cabaña Chorobí, y Máxima (15 meses), de la hacienda MH, la más barata y la más cara, respectivamente, que serán presentadas en dicho evento.
Ayer, Asocebú oficializó que previo a la presentación del ‘shopping’, la cabaña Las Madres, del ganadero, Eduardo Ciro Añez, vendió una vaquilla raza gyr llamada Drama (17 meses) por un valor de $us 2.500.
Cumplida la segunda jornada, se informó que ingresaron 4.128 visitantes a la feria. Se prevé superar las 11.658 visitas hasta el domingo y generar un movimiento mayor a los $us 800.000.

Agenda

Calificación. De 8:00 a 14:00, se realizará el tercer día de juzgamiento de bovinos cebuinos nelore y nelore mocho. Por la tarde continúa el juzgamiento de vacunos lecheros, europeos y razas formadas.

Evento. De 8:00 a 18:00, está previsto el I Simposio Internacional de la Caña de Azúcar. Organizan la Federación de Cañeros de Santa Cruz, CIAT y Proyectagro. Será en el centro internacional de convenciones de Fexpocruz.

Campeones. En el juzgamiento de la raza brahman destacaron: Florinda (Los Búhos), Miss Elegance 779 (Circulo A), Copla I (Asubí), Enoch (El Trébol), Mr Turbo y Mr Mateus (Asubí), Dover (El Trébol) y Mr Dexter (Círculo A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario