viernes, 30 de abril de 2010

Expo Feria orgánica reúne a empresas de cuatro

Más de 50 empresas de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba participan desde hoy y hasta el sábado en la primera Exposición de Alimentos Orgánicos de Exportación, en el Centro Internacional de Negocios (CIN) en el campo ferial de la laguna Alalay.

Claribel Aparicio, gerente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), dijo que este evento se iniciará a las 10:00 de este viernes hasta las 20:00, y el sábado será de 11:00 a 23:00.

Ese mismo día habrá una clausura con una degustación de todos los productos.

Esta muestra de la producción orgánica contemplará productos como frutas deshidratadas, papa orgánica, fideos hechos de quinua orgánica que van a Italia, tés de frutas, hongos, galletas de amaranto, barras energéticas, quinua, miel, propóleos, alimentos que son elaborados “cuidando la trazabilidad de la producción desde el momento que se trata la tierra hasta el momento en que es consumido el producto”, dijo Aparicio.

“Estamos haciendo este lanzamiento de una feria exposición de productos orgánicos en su primera versión y que es una iniciativa de la Cámara de Exportadores de Cochabamba, con apoyo de Usaid. Además, estamos inmersas varias instituciones como la Aopep, la asociación de productores orgánicos, está la fundación Agrecol, Cadepia, Proimpa y el Consejo Departamental de Competitividad”, explicó.

Para el evento llega desde Ginebra un experto en envase y embalaje reciclable y biodegradable. El especialista hará un taller de capacitación para los productores.
A Pabellón Bolivia

Este stand está destinado a empresas nacionales que ponen a disposición del público todo tipo de productos hechos en Bolivia o importados.


Los rubros más importantes son: farmacéutica, alimentos, seguros, bebidas, electrodomésticos, maquinaria para la industria alimenticia, confecciones, ópticas, cueros, manufacturas de maderas, juguetes y más.


Este espacio es uno de los que más atrae al público por la variada oferta y regalos que los expositores entregan. También destaca la innovación de diseño de los stands.

B Pabellón de la Unión Europea

Por primera vez, unas 29 empresas de marcas europeas, de las cuales 20 son alemanas, participan de manera oficial en la XXVII Feria e inauguran el Pabellón de la Unión Europea (UE), ex Pabellón Americano.


Las compañías expondrán más de 2.500 ítems de productos manufacturados como material escolar, cosmética, plásticos, envases y embalajes, equipo y maquinaria industrial, electrodomésticos, soluciones de ingeniería, topografía, agrimensura, minería, agricultura, hidrología, sistemas de iluminación y transporte y vehículos, entre otros.

C Pabellón Internacional

Los empresarios que llegan de otros países y compañías bolivianas importadoras ocupan el Pabellón Internacional.


Por sexto año consecutivo, Argentina se constituye en el país con mayor presencia de expositores extranjeros en este espacio, 44 en total, seguido por Perú, con 29 empresas. También llegan representantes de Cuba, India, Kenia y otros.


Las empresas argentinas provienen de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Salta.


La delegación empresarial de Perú participa con maquinaria industrial, artesanías, alimentos y bebidas, entre otros.

D Pabellón de la Integración

El Pabellón de la Integración está destinado a las micro y pequeñas industrias del país. En este espacio están expuestos todo tipo de productos desde los más comunes hasta los más curiosos.


Juguetes fabricados con materiales diversos, alimentos naturales elaborados con cereales andinos, helados, productos deshidratados, tejidos típicos, artesanías, cuentos y libros, marroquinería, bisutería, bromas y más.

Una de las características de este espacio es que los precios de los productos son muy accesibles para el bolsillo de los visitantes.

1 Centro Internacional de Negocios

El Centro Internacional de Negocios (CIN), ubicado en el ala este del campo ferial, es utilizado para eventos especiales organizados en el marco de la Feria Internacional.

Para este año, el lugar acoge la exposición fotográfica “Lugares de la Memoria”, que cuenta con imágenes de antaño de Cochabamba.


La Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) organiza en este espacio la Feria Financiera a la Inversa, que será cumplida el 3 de mayo, y Feicobol premiará a los mejores stands el próximo 4 de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario