martes, 27 de abril de 2010

Feicobol abre sus puertas este jueves y tendrá 876 expositores

Cochabamba/Los Tiempos.- Con una escenificación histórica de lo que fue hace 200 años el gran paseo cochabambino de la Alameda (hoy avenida El Prado), sobre una extensión aproximada de 100 metros, la Fundación Feicobol abrirá este jueves las puertas de la XXVII Feria Internacional de Cochabamba en el complejo ferial de la laguna Alalay.

Esta nueva versión del evento promete ser especial por la celebración del Bicentenario cochabambino, que permitirá innovar varias actividades, y por el inicio de un nuevo ciclo en la administración del recinto, otorgado recientemente a Feicobol. Además, los organizadores prevén récords en participación de empresas, visitantes y movimiento económico.

Personajes de la época (hombres, mujeres y niños) vestidos a la usanza de hace 200 años, carrozas particulares y familiares, juegos populares y columnas de flores, arcos coloniales, además de la fuente de agua tradicional, replicarán la costumbre cochabambina de realizar paseos familiares por la famosa Alameda, lugar de encuentro de todas las clases sociales de entonces, explicó Eunice Achá, gerente general de Feicobol, brazo operativo de la Federación de Entidades Empresariales Privadas (FEPC).

En el interior del Centro Internacional de Negocios (CIN) se exhibirán las fotografías más antiguas de la época republicana y las más recientes de Cochabamba, para ver las diferencias y los niveles de crecimiento económico de la ciudad.

Las imágenes también reflejarán otras actividades productivas, que el público las podrá valorar durante los diez días de la mayor actividad económica del departamento.

El Bicentenario de Cochabamba será además eje transversal que cruzará la exposición de productos, las actividades culturales, manifestaciones folklóricas, las conferencias magistrales, la rueda de negocios y otras actividades feriales.

Achá agregó que bajo los principios independentistas de hace 200 años en los valles de Cochabamba, Feicobol tratará de combinar la parte histórica con la productiva y cultural.

“Por ejemplo, en el concurso de stands, la empresa expositora que tenga un mejor manejo de la imagen del Bicentenario de Cochabamba recibirá una distinción especiales de parte de Feicobol el 4 de mayo en el CIN”.

Con la motivación del Bicentenario de Cochabamba, el presidente de Feicobol, Javier Guzmán, informó que las 876 empresas expositoras registradas ocuparán los pabellones Bolivia, Unión Europea, Internacional, Integración, Cadepia y de artesanos productores, mientras que 361 empresas locales expondrán toda su producción y servicios en áreas externas del complejo ferial.

Las 535 empresas nacionales, de las que 365 son de Cochabamba, 59 de La Paz, 55 de Santa Cruz y el resto de las ciudades de Sucre, Potosí, Tarija y Oruro, darán a conocer más de 2.700 ítems de productos en los rubros de agroindustria, textiles, alimentos y bebidas, automotriz, productos de belleza y salud, artesanía productiva, maquinaria, cuero, construcción, platería y material didáctico, que tienen amplia aceptación.

Entre las 342 empresas extranjeras, de 28 países, se destacan 44 empresas argentinas; 23 empresas de Perú, que tendrán 164 metros cuadrados de espacio, y 26 empresas de Alemania.

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