jueves, 29 de abril de 2010

FEICOBOL Expectativa por la moda y diseño que lucirán las azafatas

Vestidos largos y cortos con drapeados y escotes muy pronunciados serán los que se impongan este año en la XXVII Feria Internacional de Cochabamba. Desde hace dos semanas y en algunos casos desde hace tres meses distintos diseñadores del departamento preparan los trajes para las azafatas de las diferentes empresas, que son uno de los atractivos de este evento empresarial.
Vivian Mercado, diseñadora que trabaja hace diez años confeccionando trajes para las azafatas de la Feicobol, este año atendió la solicitud de 15 empresas entre ellas Viva, Derby, Equipo Hogar, Taquiña, Elfec, Comteco, Rochester, Faboce, Auto Sud, Banco Nacional de Bolivia, Banco Mercantil y Cristembo.
“Lo que siempre trato de hacer en mis diseños es resaltar la figura de las chicas para que se vean modernas y estilizadas”, dijo Mercado y agregó que ella trabajó con las empresas para definir los vestuarios.
Debido a que las temperaturas comienzan a descender en el mes de mayo muchas de las empresas también pensaron en sumar a los vestidos chaquetas o abrigos.
En cuanto a los colores, según afirma Vivian Mercado, no existe una tendencia específica ya que cada empresa utiliza en el vestuario de las azafatas los colores corporativos que lo identifican.
Pedro Fedora
A partir de esta gestión el diseñador Pedro Fedora, que años anteriores se dedicaba a la organización del Miss Feicobol, también está a cargo de la confección de vestidos para cinco empresas que son: Coboce, La Vitalicia, CSP Imports, Joyería Orfebre y Cryspi Chips.
Fedora trabaja desde hace dos semanas en la elaboración de estas prendas a las cuales las define como clásicas, conservadoras y elegantes.
“Los diseños son de mi propia creación y fueron aprobadas por las empresas con las que este año estoy trabajando”, manifestó Fedora.
En este atelier trabajan cinco personas que culminaran la confección de los vestidos hasta la tarde del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario