domingo, 18 de abril de 2010

Feria moverá unos $us 600.000

La tercera Feria Nacional de la Madera y el Mueble 2010 será la oportunidad para mostrar la calidad de la madera y mano de obra boliviana, pero además lograr que se cierren negocios por unos 600.000 dólares, sostuvo el director Ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano, Waldo Ballivián.

Esta actividad se realizará entre el 22 y 25 de abril en el Campo Ferial de Bajo Següencoma, en la zona Sur de La Paz, con una inversión de alrededor de 50.000 dólares.

En esta tercera versión, dijo Ballivián a La Prensa, se habilitaron 65 stands, “hemos cubierto el cien por ciento de los ambientes”. Esta actividad cuenta con el apoyo de la agencia norteamericana USAID. Mencionó que vienen empresas de muebles de Cochabamba, El Alto, La Paz, Sucre, Tarija y Santa Cruz, a las que se sumarán firmas constructoras de máquinas de Brasil y Argentina.

Ballivián destacó que en esta oportunidad se incluyeron tres componentes: el de tecnología para la industria de la madera y el mueble, que tiene que ver con las proveedoras de máquinas, herramientas, insumos y accesorios; el de manufactura de madera, referido a la confección de juegos de muebles, y el de enseres y artesanías en madera, destinado a los que trabajan para la decoración.

También se realizarán dos actividades paralelas: el encuentro regional de carpinteros y la rueda de negocios, en la que participarán el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Cámara Departamental de la Construcción y proveedores de materia prima. “Lo que buscamos es que los bolivianos compren muebles bolivianos”, dijo Ballivián, y añadió que el objetivo a largo plazo es consolidar el mercado nacional para luego ir al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario