viernes, 30 de abril de 2010

La feria de San Javier busca batir su récord del queso más grande


La XIII Feria Ganadera y el Festival del Queso, que comienza mañana en San Javier y concluye domingo, busca batir su récord alcanzado el año pasado con el queso gigante que pesó cerca de 1.000 kilos.
Desde la Asociación de Ganaderos de San Javier, entidad organizadora de la feria, se indicó que se pretende superar ese peso. Para ello, la ganadera Mary Luz Zarco Ortiz, propietaria de la hacienda Villa Montes, le puso un poco más de leche para elaborar ese queso, que resulta una de las principales atracciones de esta actividad ferial. Su fabricación dura entre 12 y 15 horas.
La apertura de la feria será a las 7:00 del día sábado, media hora más tarde se efectuará la cabalgata desde la plaza principal de San Javier hasta los predios del campo de exhibición ferial.
Durante este fin de semana habrá un interesante concurso de producción de leche, la presentación del queso más grande de Bolivia, su degustación, comidas típicas, exposición de ganado y un remate de animales.
Mañana por la noche, a las 21:30 se coronará a la reina de la feria, Tania Ortiz.
El domingo, los amantes de la ambrosía tendrán la oportunidad de probar la ordeña a las 7:30, posteriormente habrá juegos populares y comida típica. En horas de la tarde se entregarán certificados y premiación a los mejores expositores. /DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario