domingo, 18 de abril de 2010

Lanzan la tercera Expo Joyería y Artesanía paceña

Este domingo, con un desfile de modas donde se expondrán joyas y prendas de vestir que fueron diseñadas el 2009, la Dirección de Productividad y Competitividad del Gobierno Municipal de La Paz lanzará la tercera versión de la Expo Joyería y Artesanía.

Dunya Mansilla, responsable del evento, afirmó que “como una primera fase de la Expo Joyería y Artesanía se lanzará la nueva imagen de esta actividad productiva, para ello se instalará una tarima frente al cine Monje Campero para un desfile de moda en joyas y prendas de vestir que fueron elaboradas por los artesanos el 2009”.

Indicó que la nueva imagen de la Expo 2010 está compuesta por cuatro personas, dos mujeres jóvenes y dos niñas, con un paisaje como fondo que simboliza la preservación del medio ambiente.

Esta actividad que se desarrolla desde el 2008, tiene la finalidad de apoyar a los artesanos con un espacio para comercializar los productos en joyería, cerámica, cuero, madera y textiles. Su principal característica es presentar material de primerísima calidad de los artesanos paceños.

Mansilla sostuvo que luego del lanzamiento, el lunes 19 se comenzará el proceso de capacitación a los artesanos iniciales, inscritos en el primer trimestre de la gestión 2010 y posteriormente, continuará con el proceso de asistencia técnica para luego seleccionar a los artesanos participantes.

Aclaró que en la base de datos se tiene registrados 300 artesanos de las versiones 2008 y 2009 más 150 de este año, que hacen un total de 450 participantes. De ellos se seleccionará a 120 artesanos en los cinco rubros.

“Será una competencia donde se tome en cuenta la capacitación, la visita a los talleres, la presentación de su nuevo prototipo con identidad, utilidad, técnica y calidad”, acotó.

Según el cronograma, en estos meses habrá un curso de nivelación. En julio se iniciará con el proceso de selección de los artesanos y nuevamente se realizarán otros talleres de capacitación como atención al cliente, entre otros.

En noviembre, del 5 al 14, se realizará la versión 2010 de la Expo Joyería y Artesanía, en el Campo Ferial de Bajo Següencoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario