viernes, 9 de abril de 2010

Se presentó feria de la Wathia


Ayer se presentó oficialmente la segunda feria de la Wathia que se realiza en la localidad de Paranturi, con la presencia del Alcalde Municipal y autoridades comunales del distrito 13.

En el acto realizado ayer, se presentó el afiche que promociona esta segunda versión y se ofreció una sabrosa Wathia que fue compartida por los presentes.

El Alcalde Municipal de Potosí, Mario Villca, resaltó la organización de los pobladores de Paranturi, en un esfuerzo por ofrecer lo mejor de la Wathia a los visitantes que asistan a la feria de este domingo 11 de abril.

"Estamos haciendo esta feria en su segundo año para hacer conocer la comida tradicional de la Wathia y su proceso de cocimiento en las conocidas k’ulas, todo estará acompañado con parrillada de cordero, chivo y llama", dijo Damaso Leandro Choque, Curaca de la comunidad de Paranturi.

Se reiteró que se facilitarán movilidades que partirán del mercado Chuquimia para trasladar a los pobladores, quienes podrán degustar los diferentes platos típicos y visitar el museo y los objetos de cerámica encontrados en la zona.

Las comunarias de Paranturi detallaron que la Wathia que se preparará este domingo contiene el choclo, papa, haba, oca, manzana verde, durazno, tuna y carne de oveja o chivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario