viernes, 28 de mayo de 2010

En Santa Cruz Arranca Feria Industrial del Mueble y la Tecnología

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) y el Instituto Boliviano del Mueble (IBM) con el apoyo de la Agencia de Cooperación Estado Unidos (USAID), iniciaron con la primera versión de la Feria Industrial del Mueble y la Tecnología (FIMATEC) que reúne a 60 microempresas del sector y a más de 15 proveedores de materiales para la fabricación de muebles.

La Feria FIMATEC se desarrolla en el Centro Comercial Ex Feria de Barrio Lindo. El predio tiene una superficie de 4000 m2 de exposición, donde exponen sus productos fabricantes de muebles, proveedores de maquinas, herramientas, insumos, accesorios y servicios para la industria de la madera y el mueble.

“El objetivo de esta feria es que los empresarios participantes tengan la seguridad de cómo prepararse antes del evento, cómo desenvolverse durante el mismo y hacer exitosa su participación en la feria y ése es el aporte que en esta oportunidad realiza la Cámara de Exportadores de Santa Cruz” afirmó Martín Salces, Gerente de Proyectos de CADEX.

Por su parte, Waldo Ballivián del Instituto Boliviano del Mueble, explicó que de esta forma los empresarios aprovecharán estos cinco días de feria, para elaborar una agenda de contactos y puedan realizar interesantes ventas en el mercado local.

“Además, queremos que el micro y pequeño empresario rompa ese miedo de participar en ferias, que se sientan capaces de poder hacer lo que las medianas y grandes empresas hacen”, dijo Ballivián.

Las instalaciones del Centro Comercial de la ex feria de Barrio Lindo se convertirá en el “Mueble Centro”, que albergará a unas 200 empresas, por sectores, convirtiéndose en el centro comercial del mueble más grande de Bolivia.

“Desde aquí los empresarios de la madera y el mueble encontrarán todos los insumos para esta industria. Al momento el 70 por ciento de los locales ya se encuentran ocupados, y contará con los servicios de parqueo, guardería, servicios financieros, catering, seguridad y otros”, añade Ballivián.

La muestra estará dividida en tres sectores: un sector de tecnología para la madera, donde se ofrecerá maquinas, herramientas, insumos, accesorios y servicios para la madera y el mueble, otro sector amplio de mobiliario, que ofrecerá juegos de living, juegos de dormitorios, juegos de comedor, muebles de jardín, muebles de cocina, muebles de oficina, puertas macizas, puertas placas, vigas, machihembre, parquet, docking y otros, el otro sector es de juguetes en madera, artesanías y enseres.

La FIMATEC estará abierta al público desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas, de lunes a sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario